La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Escudo Yucatán demuestra su ineficiencia ante aumento del índice delictivo en Yucatán, señala Movimiento Ciudadano

122

VISITAS
El millonario programa Escudo Yucatán demuestra su ineficiencia ante aumento del índice delictivo en Yucatán. Son 1,200 millones de pesos de presupuesto mal usados por el gobierno 

Redacción / Comunicado de Prensa.- Carencias, rezagos, limitaciones e incapacidad de las instituciones responsables de la seguridad pública y de la administración de  justicia en la entidad, son deudas pendientes en materia de seguridad del actual gobierno estatal, pese a la inversión millonaria para Escudo Yucatán, manifestó la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en Yucatán, Silvia López Escoffié, durante su recorrido por el séptimo distrito local.


“La organización de los ciudadanos y no la participación de las autoridades es lo que ha dado ciertos resultados, sin embargo en muchos lugares persiste la delincuencia y en algunas zonas va en aumento, tal es el caso de este distrito. El millonario programa Escudo Yucatán demuestra su ineficiencia ante aumento del índice delictivo en Yucatán. Son 1,200 millones de pesos de presupuesto mal usados por el gobierno del Estado para hacer actos proselitista del candidato del PRI y no para fortalecer los programas de seguridad”, indicó López Escoffié.


Al afirmar que el tema de seguridad sigue siendo una constante preocupación de los habitantes del distrito 7, Ramsés Navarro, candidato a diputado local de este distrito por Movimiento Ciudadano afirmo que lo primero que hará de llegar al congreso del Estado será revisar las leyes, hacer adecuadas modificaciones si es necesario y hacerlas cumplir para acabar con la delincuencia.


“Las necesidades más apremiantes que la ciudadanía comenta es la falta de seguridad, hablan de drogadicción y robo a casa habitación, los programas como Escudo Yucatán no llegan a estos lugares e independientemente de la colonia donde hemos estemos el sentir general del distrito es la inseguridad”, dijo Ramsés Navarro.


Señaló también la necesidad de hacer un análisis con la autoridad, “porque aparentemente hacen falta unidades y personal pero el presupuesto ha existido, sin embargo no ha sido dirigido para lo que fue solicitado”, indicó que los ciudadanos merecen saber a dónde se ha invertido esos recursos porque es dinero del Estado que tiene como fin mejorar la calidad de vida y seguridad de las familias pero a pesar de los años siguen existiendo los mismos problemas.


Los habitantes de las colonias el Roble, Álvaro Torres Díaz y Libertad II expresaron que hace falta más compromiso e interés de las autoridades para solucionar los problemas que los agobian, pues no ven avances en ese tema y están cansados de los mismo gobiernos que solo trabajan para su interés particular.


“Vamos a trabajar para que las leyes existentes en materia de seguridad sean una realidad y no letras muertas, también vamos a trabajar en la prevención, en la concientización y sobre todo en la organización vecinal, porque lo más importante es trabajar de la mano con el ciudadano”, finalizó Ramsés Navarro.


El mundo feliz no se agota en el centro de Mérida por Eduardo Lliteras Sentíes

La realidad, cruda, es que el tema de la inseguridad –de la que habla el candidato Caballero Durán- no es una cuestión que preocupa sólo en el centro como dice, sino en toda la ciudad, por los robos a casa habitación
Leer Noticia

Hallan a 3 ejecutados en Cancún / Matan a taxista en Playa del Carmen / Varias personas muertas en otros hechos violentos

La violencia, para variar, sin freno en Quintana Roo
Leer Noticia

Escudo Yucatán demuestra su ineficiencia ante aumento del índice delictivo en Yucatán, señala Movimiento Ciudadano

El millonario programa Escudo Yucatán demuestra su ineficiencia ante aumento del índice delictivo en Yucatán. Son 1,200 millones de pesos de presupuesto mal usados por el gobierno 
Leer Noticia

Escudo Yucatán sin resultados en comisarías meridanas, afirma Movimiento Ciudadano

Exigen al Gobierno del Estado conocer el destino de los recursos para garantizar seguridad en comisarías
Leer Noticia