La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

La fiscalía de Chiapas mintió para esconder el brutal asesinato de los dos ciclistas europeos

166

VISITAS
Los dos ciclistas, que fueron hallados en una barranca, fueron asesinados con horrenda violencia; un familiar señaló que al alemán le cortaron un pie" y al polaco lo decapitaron

Redacción.- Centenares de personas participaron en una protesta para exigir justicia por el asesinato en Chiapas de dos ciclistas extranjeros, en la Ciudad de México. México era uno de los destinos de su vuelta al mundo en bicicleta, pero el polaco Krzysztof Chmielewski y el alemán Holger Hagenbush fueron baleados y abandonados en un basurero en mitad del viaje tras ser robados. Los dos ciclistas, que fueron hallados en una barranca, fueron asesinados con horrenda violencia; un familiar señaló que al alemán "le cortaron un pie" y al polaco "lo decapitaron" para robarlos, pero las autoridades de Chiapas pretendieron engañar mintiendo sobre las muertes.

 

De accidente a asesinato: las autoridades de Chiapas cambian versión sobre la muerte de los dos ciclistas extranjeros ya que tenían la intención de esconder la realidad pero las revelaciones de un periodista y de los familiares evitó que echaran tierra sobre el brutal asesinato de ambos ciclistas.El 26 de abril fue localizado el cadáver de Chmielewki en una barranca en el tramo carretero San Cristóbal de las Casas-Ocosingo. Posteriormente, el 4 de mayo, 200 metros más abajo se hallaron los restos óseos del ciclista alemán.

 

 

El día del hallazgo de los cuerpos del alemán Holger Franz Hagenbusch y el polaco Krzysztof Chmielewski, la Fiscalía chiapaneca aseguró que la causa de muerte del ciclista polaco era un traumatismo craneoencefálico. Arturo Liévano, Fiscal del Distrito Selva en Chiapas, informó que el cadáver no presentaba ninguna lesión que haya sido provocada de forma dolosa, por lo que la causa de muerte había sido un accidente.

Sin embargo, días después, reconoció que “en el cráneo se aprecia un orificio de entrada en la región occipital izquierda y sale en la región occipital derecha, es un orificio que puede ser de disparo de arma de fuego, que también se van a determinar con estas técnicas que se van a aplicar en las próximas horas”.

La Fiscalía de Chiapas reconoció el homicidio de los dos ciclistas europeos luego de que el hermano de uno de ellos revelara en sus redes sociales que ambos fueron asesinados: a uno lo ejecutaron y a otro lo decapitaron.

 

De acuerdo con información de la prensa nacional, los ciclistas extranjeros y mexicanos se concentraron en la plancha del Zócalo capitalino y se dirigieron a las embajadas de Alemania y Polonia en una rodada llamada "Por el Derecho a la Movilidad con Seguridad por los caminos de México y el Mundo", para protestar en contra de los asesinatos del polaco Krzysztof Chmielewski y el alemán Holger Franz, ocurridos en Chiapas.


Asesinan a Rodolfo García González, fotoperiodista de la región sur del estado de Guanajuato

Leer Noticia

Matan a balazos al periodista y director del semanario Playa News, Rubén Pat Cauich, en Playa del Carmen

Leer Noticia

Asesinan a balazos en Jalisco a regidor electo de Morena

Leer Noticia

Asesinan a balazos a informático del INE en Oaxaca

Leer Noticia