La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Tras casi 6 horas de fallas en sus servicios bancarios Citibanamex informa que restableció el sistema, según dice

203

VISITAS
Usuarios de todos el país reportaron las fallas. Daños económicos incuantificables y perjudicios graves a los usuarios de dicho banco. Las autoridades, completamente ausentes

Redacción.- Desde las tres de la tarde del domingo usuarios de Banamex a través de redes sociales en todo el país denunciaron fallas en el sistema de Citibanamex para retirar dinero y realizar otras operaciones. Hasta casi las 9 de la noche el banco dio a conocer que había resuelto el problema luego de que por la tarde en un escueto comunicado decía que “nuestra prioridad es la seguridad y la atención a nuestros clientes”. Casi 6 horas de fallas en el servicio bancario en el país.

El banco aseguraba que “estamos atendiendo las intermitencias en algunos de nuestros servicios de débito”.

Decía también que “informaremos oportunamente de la situación a través de nuestros canales”.

Pero fue hasta la noche alrededor de las 19:45 horas, que Citibanamex informó que ya se habían solucionado las intermitencias generadas este domingo en algunos de sus servicios de débito. “Estamos operando con normalidad”, aseguró la institución bancaria.

 

“Lamentamos los inconvenientes causados en las operaciones de nuestros clientes”, indicó el breve comunicado.

Sin embargo, los usuarios en redes denunciaron las fallas, la falta de disponibilidad de su dinero y los graves trastornos que esto les está causando en todo el territorio nacional.

Las quejosos también exigen al banco responsabilizarse y pagar por los perjuicios causados a los clientes de Citibanamex.

Hay que insistir en que Citibanamex no dio una explicación clara sobre la falla y que las autoridades del sector financiero simplemente están ausentes.

Eso sí, Citibanamex dice que su prioridad es la seguridad y atención de sus clientes. Pero desde las 3 pm del domingo las intermitencias en sus servicios de débito generaron graves problemas a innumerables clientes en todo el país. Y aún no han detallado qué pasa en sus canales digitales y telefónicos.

Los usuarios se han quedado varados en aeropuertos, restaurantes o sin poder pagar un taxi, o en el supermercado, sin poder pagar la comida.

Dice @BryAuru en Twitter: @Citibanamex Gracias por dejarme como un idiota en el supermercado debido a que se "cayo el sistema" al menos tengan la decencia de hacer un comunicado oficial.. #Banamex #Citibanamex.

Tony Montana

 

@TTonyMontana explica: He perdido clientes el día de hoy, no he podido pagar mi comida ni hacer mis compras de semana por su falta de su puto sistema #Banamex  #Citibanamex.

Georgina Orwel (Jesús) preguntó: ¿Por qué no veo sus tuits diciendo que hackearon #Citibanamex #Banamex?

Ayer una de mis tías dijo: "que no ven que están hackeando a los bancos de México? La tiré de a loca...

Tachoreyecito @tachoreyecito explica:

#Banamex cada 6 meses haces esto!! Porque no se ha trabajado en este tema y somos los usuarios los que terminamos padeciendo, a ustedes nunca le ha importado que    solo tengamos este medio de pago, mañana me cambio de bando #Citibanamex @ContactoCitibmx

 

En jaque el sistema bancario mexicano: hackers hurtan cientos de millones de pesos a bancos

Sustrajeron fondos millonarios y los transfirieron a cuentas falsas por un monto que oscila entre los 300 y 400 millones de pesos
Leer Noticia

Apoyará Ramírez Marín de manera inmediata a los industriales del vestido, asegura

El aspirante al Senado afirmó que, al momento que lo indiquen, los pondrá en contacto con la banca de desarrollo para capitalizar a sus empresas
Leer Noticia

Devaluación del peso supera los 20 pesos frente al dólar / Argentina, pedirá préstamo al FMI

En los principales bancos del país como BBVA Bancomer se llegó a vender hasta en 20.03 pesos.

Leer Noticia

Vídeo No habrá aumento de ningún impuesto en 2018, dice alcalde Vila

Se buscará negociar con Banca Santander a favor de la ciudad y para eso una posible línea de crédito, pero sólo si hay ventajas para Mérida, si no, no tiene caso, dijo a medios de comunicación Mauricio Vila
Leer Noticia