La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

La SSP traslada a menor atropellada por falta de infraestructura hospitalaria en Tizimín

314

VISITAS
Las carencias hospitalarias, de equipos y preparación médica, obligó al traslado de una menor gravemente herida a Mérida para su atención urgente en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública. Foto: SSP

Redacción.- El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública fue enviado a Tizimín para ayudar a trasladar, hasta Mérida, a una menor de 2 años y 4 meses de edad que resultó gravemente herida en un accidente automovilístico y que no podía ser atendida por las carencias en la infraestructura hospitalaria en el interior del Estado. La gravedad de las heridas de la menor obligó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a utilizar su helicóptero para su traslado y atenderla ante la imposibilidad de que recibiera apropiado tratamiento médico en Tizimín y en el interior del Estado por la falta de infraestructura hospitalaria.

Según los datos recabados, la menor G.M.A.P viajaba con su padre Jesús Manuel Alcocer Medina de 27 años de edad y su madre Landi Beatriz Puc Petul, de 22, a bordo de una motocicleta y atropellados por una camioneta. La menor salió grave y sus progenitores con lesiones leves.

Aunque el culpable se dio a la fuga, los vecinos anotaron las placas de vehículo.

Los padres solicitaron la ayuda al conductor de una camioneta que pasaba por el lugar para llegar al hospital San Carlos, donde no pudieron atender a la menor debido a la falta de equipos y preparación médica. Como la niña se debatía entre la vida y la muerte y requería ser trasladada a Mérida de urgencia, se solicitó la presencia de helicóptero de la SSP.

La aeronave aterrizó a las 3:30 de la tarde cuando la ambulancia de la SSP ya se encontraba cerca del lugar con la menor a bordo. Fue llevada a Mérida. La aeronave descendió en el campo de tiro con arco del complejo deportivo La Inalámbrica. Y llevada al hospital O´Horán.


Hospital de la Amistad Corea-México estrena área de Hospitalización

Leer Noticia

Niño yucateco es trasladado vía aérea a hospital de Estados Unidos

Leer Noticia

Gobernador Mauricio Vila Dosal visita a niños del área de oncología pediátrica del hospital Dr. Agustín O’Horán

Leer Noticia

Elefante blanco: Flamante Hospital Materno Infantil funciona apenas al 20 por ciento y costó 150 millones más de lo presupuestado por Rolando Zapata

Leer Noticia