La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

No más abusos con el programa Peso a Peso, dice Vila Dosal y rechaza precios inflados de listas de gobierno

100

VISITAS
Los beneficiarios del programa Peso a Peso han reportado varias fallas en su aplicación, como los precios inflados de las listas del gobierno

Redacción / Boletín de Prensa.- “Yucatán volverá a ser un estado que impacte en la producción en el campo”, afirmó Mauricio Vila Dosal en diferentes reuniones con ganaderos, campesinos, apicultores y porcicultores. “Vamos a apoyar a los productores mediante acciones que les permitan incrementar su poder adquisitivo y mejorar las condiciones de su labor". 
 

En los 71 municipios que ha recorrido durante los 41 días de campaña, el candidato a la gubernatura por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano ha asegurado que los programas y apoyos mejorarán su eficiencia. 
 

“Conmigo, los apoyos llegarán a manos de quienes los necesitan y el dinero va a estar en las bolsas de los campesinos y no en la de los funcionarios públicos. Se acabará el reparto electoral de los apoyos sociales en el gobierno”, ha asegurado ante casi 90 mil yucatecos que lo han escuchado con ánimo.
 

Los beneficiarios del programa Peso a Peso han reportado varias fallas en su aplicación, como los precios inflados de las listas del gobierno. “Voy a garantizar que los precios del listado del programa Peso a Peso estén más baratos que en cualquier tienda de Yucatán y que los apoyos lleguen a tiempo, no cuando la cosecha ya se murió por la sequía. A los grandes productores se les seguirá dando la mitad del apoyo que les corresponde y a los pequeños productores les vamos a dar el cien por ciento para que puedan mejorar las condiciones de su labor y salir adelante con sus familias”.
 

De igual forma, Mauricio Vila Dosal ha asegurado que en su gobierno se separará el sector pesquero de la Secretaría de Desarrollo Rural, para así hacer más eficiente el desarrollo del campo y la pesca en Yucatán.
 

“Tendremos dos secretarías que pondrán en orden el apoyo de los programas, vigilarán que se entreguen a tiempo y con transparencia y protegerán la regeneración de nuestros recursos naturales”, aseguró.

Extractivismo de agua de cervecera en Hunucmá, así como el uso de agroquímicos y la contaminación de fosas sépticas en Foro de la arquidiócesis de Yucatán

Leer Noticia

Fuera de Yucatán empresas que quieren destruir los montes, exigen habitantes que rechazan parque eólico de Chicxulub

Leer Noticia

Expositores de la Expo Feria del Comercio comienzan a montar sus stands en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

Leer Noticia

La falta de infraestructura, de servicios y de transporte de calidad así como el acoso del ambulantaje amenazan la llegada de cruceros en Progreso, le dicen al gobernador Vila

Leer Noticia