La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Turquía retira embajadores en Israel y Estados Unidos y pide a embajador de Israel retirarse tras masacre de palestinos en Gaza

95

VISITAS
Además, el gobierno turco pidió al embajador de Israel que abandone el país temporalmente

Redacción.- Turquía retira a sus embajadores en Israel y Estados Unidos. Convocó a consultas a sus embajadores ante Estados Unidos e Israel por la masacre de más de 60 palestinos a manos de soldados israelíes durante las protestas desatadas ayer en Gaza este lunes por el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds, según se explicó. Turquía pidió también al embajador de Israel que abandone el país temporalmente. eclara a Jerusalén capital de Palestina

Mientras ayer decenas de palestinos desarmados morían a balazos disparados por soldados Israelíes en Gaza en protesta contra el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén, el presidente Donald Trump celebraba este "gran día para Israel".

El viceprimer ministro turco, Bekir Bozdag, ha anunciado que Ankara declara tres días de duelo nacional en solidaridad con Palestina.

Según el diario Haaretz, al menos a 59 palestinos han muerto por los disparos de los soldados israelíes, incluidos 7 menores, mientras que 2.771 personas han resultado heridas por impactos de bala con punta de goma e inhalación de gases lacrimógenos.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que con el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, EE.UU. "ha perdido su papel mediador" en el proceso de paz de Oriente Medio. 

Turquía retira embajadores en Israel y Estados Unidos y pide a embajador de Israel retirarse tras masacre de palestinos en Gaza

Además, el gobierno turco pidió al embajador de Israel que abandone el país temporalmente
Leer Noticia

Israel: Es necesario un embargo de armas cuando el ejército mata y mutila ilegítimamente a manifestantes en Gaza: AI

El ejército israelí ha matado a 35 palestinos y herido a más de 5.500 –en algunos casos causándoles lesiones aparentemente intencionadas que les cambiarán la vida
Leer Noticia

Baño de sangre por embajada estadounidense en Jerusalén: Israel mata a más de 43 palestinos

La cifra sigue aumentando: al menos 43 muertos y más de un millar de heridos en Gaza en protestas contra la embajada de EEUU en Jerusalén.
Leer Noticia

Palestinos muertos en las protestas contra el cambio de sede la embajada de EEUU en Israel

Entre los muertos figuran un niño de 14 años y un hombre en silla de ruedas. Además, unos 200 palestinos resultaron heridos de bala, otros 20 por metralla, al menos 10 por inhalación de humos y unos 30 padecen golpes y contusiones. 
Leer Noticia