La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Margarita Zavala obedece y tira la toalla: deja la contienda presidencial

335

VISITAS
Margarita Zavala renunció este miércoles a su candidatura independiente a la Presidencia de la República Mexicana. Su candidatura es inviable, no sube del sótano y su salida ahora podría ayudar raquíticamente a Anaya o Meade

Redacción.- Medios capitalinos dicen que la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala renunció este miércoles a su candidatura independiente a la Presidencia de la República Mexicana. La esposa del ex presidente sería la primera en salirse luego que en semanas pasadas se supo que poderosos empresarios del país presionaban para que hubiera un sólo candidato contra Andrés Manuel López Obrador.

La única mujer de la contienda simplemente estaba haciendo el ridículo, al encontrarse en el sótano de la intención de voto junto con El Bronco.

Según se sabe hasta ahora no declinó a favor de ningún aspirante, aunque evidentemente su salida podría ayudar, quizá, a Ricardo Anaya o José Antonio Meade con sus escasos tres puntos de intención de voto.

La esposa del expresidente Felipe Calderón, así lo dio a conocer en el programa Tercer Grado que se transmitirá este miércoles a las 23:00 h por el canal de Las Estrellas, según informó Joaquín López Dóriga.

Desde ayer se comentaba que el semblante de la candidata por la supuesta "vía independiente", Margarita Zavala no fue el más optimista durante y después de la reunión nacional de consejeros regionales de BBVA Bancomer, celebrada en el Hotel Camino Real de Polanco.

Ya de salida del acto con los banqueros y acompañada de su vocero, Jorge Camacho, la esposa del expresidente Felipe Calderón caminó con los brazos cruzados, el rostro sin alegría, apenas esbozos de sonrisa frente a los reporteros, quienes reiteraron las preguntas sobre su posible declinación y las dificultades del escaso financiamiento de su campaña, según la revista Proceso.

Todo el apoyo de López Obrador a la UNAM tras reunión con rector

Leer Noticia

Voy a estar en el terreno dice López Obrador, sobre la construcción del tren maya y pide ayuda a gobernadores para elaboración de anteproyectos

Leer Noticia

Vila acudió a la reunión de la Conago con López Obrador y dialogó con el presidente electo

Leer Noticia

Vídeo Los militares no pueden retirarse dice ahora López Obrador

Leer Noticia