La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Con Renán Barrera, los jóvenes tendrán un futuro seguro

55

VISITAS
El ex alcalde informó que estos programas de apoyos directos tienen como objetivo principal reducir la deserción escolar y estarán dirigidos a jóvenes que abandonaron sus estudios 

Redacción / Boletín de Prensa.- Renán Barrera Concha aseguró que en su próxima administración municipal se establecerán programas de apoyos directos para que los jóvenes que desertaron de las escuelas por algún motivo, puedan regresar a las aulas para continuar sus estudios.

El ex alcalde informó que estos programas de apoyos directos tienen como objetivo principal reducir la deserción escolar y estarán dirigidos a jóvenes que abandonaron sus estudios de nivel primaria o secundaria.

Agregó que, para complementar la educación y los conocimientos de los estudiantes, a través del Ayuntamiento de Mérida se otorgarán asesorías personalizadas y se establecerán programas en línea de excelencia.

“Tal como lo he planteado en mi visión de “Una Mérida para Todos”, tenemos el firme compromiso de trabajar para que los grupos vulnerables tengan las mismas oportunidades. Nuestros niños y jóvenes merecen tener las mejores oportunidades en cuanto a educación que les garantice un mejor futuro del que ahora tenemos nosotros”, remarcó Barrera Concha.

Para el caso de los futuros profesionales que quieran emprender su propio negocio, se crearán fondos para fomentar el emprendedurismo y se impulsarán planes y programas tendientes a la innovación tecnológica.

Renán Barrera planteó también la propuesta de hacer convenios con empresas y universidades, para que el servicio social de los egresados se reconozca como experiencia laboral a través de un certificado y se incluya como parte de su currículum cuando aspiren a su primer empleo formal.

Otra propuesta ya planteada por Barrera Concha y en línea con mejorar la calidad de vida de los meridanos, es otorgar becas para estudiar en el extranjero y otras de apoyo para deportistas de alto rendimiento, para que continúen preparándose y no tengan que dejar su disciplina por falta de recursos.

De esta manera, el candidato común a la alcaldía de Mérida por el PAN y Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de continuar apostando a la educación de los jóvenes de Mérida, para que tengan las mismas oportunidades de tener un futuro seguro que les garantice su desarrollo y crecimiento tanto en los ámbitos personal y profesional.

Este jueves, como parte de su visión de futuro seguro, Renán Barrera se adhirió al compromiso de la Agenda de Movilidad 2018-2024 del Movimiento #YoMeMuevo, impulsada por las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, lideres, expertos y activistas.

Con esta firma, ex alcalde se comprometió a siete puntos relacionados al desarrollo urbano sustentable, movilidad peatonal y ciclista, así como aumentar la seguridad vial, entre otros.


Vamos con todo en Mérida, sin titubeos, dice Sahuí

Leer Noticia

Defendamos el voto libre de los meridanos: Renán Barrera

Leer Noticia

Según Rogerio Castro, Morena encabeza las preferencias electorales en Mérida

Leer Noticia

Huacho obtiene apoyo en Mérida, aseguran

Leer Noticia