La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Aún sin denuncia en FEPADE por vehículo espía descubierto en Progreso frente a casa de campaña de Julián Zacarías

260

VISITAS
Ayer por la noche por poco y estalla un conflicto luego de que activistas del PAN descubrieron frente a la casa de campaña del candidato a la alcaldía de Progreso una camioneta equipada con equipos de espionaje estacionada frente a su sede

Redacción.- No hay denuncia del Partido Acción Nacional tras el descubrimiento ayer por la noche de una supuesta “camioneta espía” que, tras todo un día estacionada enfrente de la casa de campaña del candidato panista Julián Zacarías Curi en el municipio de Progreso, fue retirada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ante las protestas de activistas y ciudadanos que se encontraban en el lugar. El vehículo de color blanco, estacionado en la calle 31 entre las calles 86 y 88, placas YS 4070-A del estado de Yucatán, tenía personas dentro que se escondieron al ser descubiertas.

Ayer por la noche por poco y estalla un conflicto luego de que activistas del PAN descubrieron frente a la casa de campaña del candidato a la alcaldía de Progreso una camioneta equipada con equipos de espionaje estacionada frente a su sede la que se fue rescatada por elementos de la SSP junto con las personas que estaban dentro.

La denuncia aún no se ha se presentado ante la Fepade o Fiscalía General del Estado, pudo saber Infolliteras.com, sin embargo, el candidato del Partido Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano en Progreso, Julián Zacarías, aseguró que se realizarán las denuncias a la brevedad contra los involucrados.

Cabe señalar que según los testigos dicha camioneta marca Fiat, blanca Modelo Ducato de carga, estuvo estacionada frente a la casa de campaña del PAN, según testigos, los que aseguraron también que tenía el motor en marcha todo el tiempo y que había personas en su interior que operaban diversos equipos de espionaje algunos de los cuales eran visibles desde fuera: antenas y cámaras de televisión.

“Según expertos se trata de una camioneta espía que está equipada para interferir llamadas y grabar todo lo que se hace en la casa de campaña del candidato panista”, aseguraron.

De hecho, los testigos citados a través de vídeos publicados en redes sociales afirmaron desde hace varios días había sido visto dicho vehículo  circula en los alrededores y a eso se debe que los del PRI tengan información sobre nuestras actividades. Y que se anticipen a programar eventos y caminatas que chocan con nuestras actividades. Es una clara estrategia de provocación.

Tras el descubrimiento de la unidad llegaron elementos de la SSP los que durante varios minutos negociaron con los ciudadanos que acorralaban la unidad para poder llevársela.

Los policías estatales protegieron al vehículo encabezados por el comandante designado en Progreso que se identificó con los apellidos de Martínez Rivero ante la grabación en vivo del periodista Oscar Pérez de Progreso Hoy.

Argumentó que “tenía que llevarse el vehículo porque tenían una queja” sin especificar más.

Además, según versiones, personas que estaban en el lugar dijeron que durante el operativo estuvieron rondando el sitio el ex diputado priista, Pepe Blanco, esposo de la candidata del PRI a la alcaldía y la misma candidata a diputada federal del PRI, Maria Ester Alonzo.

Acusan al ejército chino de espiar a través de microchips instalados en computadoras durante su fabricación: infiltró compañías y agencias de espionaje, dicen

Leer Noticia

El Meme del Día ... Además de Hacking Team, el gobierno recurre a la tradicional oreja

Leer Noticia

Juez ordena a PGR admitir pruebas sobre espionaje gubernamental con el sistema israelí Pegasus

Leer Noticia

Espionaje en Progreso demuestra el miedo del PRI a perder el poder, dice Movimiento Ciudadano

Estoy siendo espiada a través de mi teléfono y está comprobado y denunciado que nos espían a todos los ciudadanos a través de los equipos sofisticados, dice Silvia López
Leer Noticia