La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Tendremos la mejor Policía de Latinoamérica: Vila Dosal

42

VISITAS
Felicitan a Vila Dosal por su labor al frente de la Policía Municipal de Mérida
Redacción / Boletín de Prensa.- “Yo no aspiro a tener la mejor policía de México porque eso no es difícil de lograr en el contexto actual del país. Yucatán merece mucho más y por eso propongo que tengamos la mejor policía de Latinoamérica, dotándoles de los mejores equipos y la mejor policía disponible, capacitándolos y dignificando su labor” ha afirmado Mauricio Vila Dosal.

En el marco de la Jornada electoral UVM 2018, a la que también asistieron Raúl Paz Alonzo y Elías Lixa Abimerhi, candidatos al Senado y a la diputación del Cuarto Distrito Electoral Federal, respectivamente, Vila Dosal afirmó que ratificará a los policías que desde hace años hacen bien su labor y, en reconocimiento, les dará más apoyos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“La clave para garantizar nuestra tranquilidad y prevenir la delincuencia es fortalecer a nuestros elementos policiacos y darles más oportunidades para que no se corrompan”, reiteró antes estudiantes y académicos. “Me aseguraré de que nuestros policías tengan acceso a una vivienda, que ganen al menos 15 mil pesos y que sus hijos puedan estudiar una carrera”.

La propuesta de seguridad del candidato a la gubernatura por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano también incluye intercambios internacionales para que los oficiales se preparen y entrenen con las mejores policías del mundo y, a su regreso a Yucatán, le enseñen lo aprendido a sus compañeros. De igual forma, comprende capacitación en materia de derechos humanos e idiomas; cursos de protocolo de detención y primera respuesta, prevención del delito y primeros auxilios. 

Genaro Meneses, estudiante de mercadotecnia de la Universidad del Valle de México (UVM), felicitó a Vila Dosal por la labor que hizo al frente de la Policía Municipal: “Un amigo norteamericano, que no habla español, tuvo una multa en el Centro por estacionarse en el lugar incorrecto. A pesar de ello, alabó el trabajo del policía que se acercó a levantarle la infracción, pues sabía inglés y conducía un auto ecológico. Me sentí muy orgulloso de la ciudad a la que pertenezco porque está preparada al nivel del turismo que está recibiendo”, afirmó.

El Ayuntamiento de Mérida se alista para decorar a la ciudad por los festejos patrios

Leer Noticia

La alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra, presenta el Tercer Informe de Resultados del DIF Municipal

Leer Noticia

Anuncian la Tercera Edición del programa Mérida Restaurant Week

Leer Noticia

Autobús del ADO y taxi terminan fuera de la carretera Mérida-Valladolid tras esquivar a trailer en sentido contrario

Leer Noticia