La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Mérida seguirá siendo referente en buenas prácticas de transparencia y buen gobierno: Renán Barrera

84

VISITAS
Su propuesta es crear más herramientas, con tecnología y creatividad para aumentar la confianza entre ciudadanos y gobierno

Redacción / Boletín de Prensa.- Aumentar la confianza entre ciudadanos y gobierno a través de una mayor transparencia es uno de los compromisos de Renán Barrera, candidato a la alcaldía de Mérida, quien aseguró que su visión es construir un Ayuntamiento más abierto y cercano.

El candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano presentó su eje de trabajo “Transparencia en la Administración Municipal”, en un encuentro con jóvenes que participan en el “HackDay 2.0, + jóvenes X la transparencia y honestidad”.

Luego de remarcar que su propuesta es crear más herramientas, con tecnología y creatividad para aumentar la confianza entre ciudadanos y gobierno, planteó a los jóvenes el reto de usar todo su ingenio para proponer proyectos que promuevan la transparencia y honestidad, en el ámbito financiero, social, de servicios públicos, seguridad o tecnológico.

En ese sentido, refirió la importancia de este encuentro pues la reflexión hacia el 1 de julio debe ser precisamente, sobre quién va a manejar los recursos públicos.

Recordó que Mérida ha recibido varios reconocimientos por las mejores prácticas de transparencia de parte de organismos como INAIP e IMCO, pero el compromiso es trabajar más por una mayor gobernabilidad.

El ex alcalde explicó que las propuestas que se incluyen en su visión de futuro seguro para Mérida, en materia de Transparencia en la Administración Pública las propuestas son: “Sistema municipal de participación ciudadana”, “Combate a la corrupción”, “Facilitar la realización de trámites” y “Profesionalización del servicio público”.

Refirió que, así como se logró durante su administración, ser pioneros con el Consejo Ciudadano para el Seguimiento del Presupuesto de Egresos del Municipio de Mérida, ahora se propone innovar con el programa “Presupuesto Participativo”, donde los ciudadanos decidirán donde se invierte parte del presupuesto del municipio.

De igual forma, se propone la creación del Consejo Municipal de Anticorrupción, donde se incluirá a los ciudadanos para que, junto con el municipio, den seguimiento a la ética, transparencia y el respeto de la Ley en el ámbito municipal.

Frente a los participantes en el Hack Day, agradeció que pongan su talento y sus ganas de trabajo al servicio de la ciudad, “creo en el valor que ustedes, los jóvenes, pueden aportar al municipio, en las próximas horas estarán trabajando en proyectos que serán aplicados en mi próxima administración”.

En la jornada de Hack Day, de 10 horas ininterrumpidas, se desarrollarán proyectos relativos a la promoción de la transparencia y la honestidad dentro de la administración municipal.

La actividad incluye dinámicas, mesas panel y pláticas con personalidades sobresalientes y expertas en temas de transparencia y honestidad.


Vídeo Dice alcalde Renán Barrera que se propone recuperar 150 espacios públicos en Mérida

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera instala el Consejo Consultivo del presupuesto: será una vitrina ciudadana, dice

Leer Noticia

Reconoce alcalde Renán Barrera aportación de comunidades extranjeras en el desarrollo de Mérida

Leer Noticia

Rechazan corridas de toros en Mérida: no a la tortura animal, dicen

Leer Noticia