La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Piden a suecos prepararse para la guerra o catástrofe natural en folletos

116

VISITAS
El folleto, editado a pedido del gobierno en 13 idiomas, detalla en donde se encuentran los refugios o qué alimentos almacenar, entre otros puntos.

Redacción.- Un folleto impreso en 4,8 millones de ejemplares detalla las medidas a tomar en caso de conflicto o catástrofe natural llamado "En caso de crisis o guerra", será enviado entre el 28 de mayo y el 3 de junio a 4,8 millones de hogares en Suecia. "Aunque Suecia sea más seguro que numerosos otros países (...) las amenazas existen. Es importante que todos sepan lo que son las amenazas para poder prepararse", explicó Dan Eliasson, director de la Agencia sueca de seguridad civil, MSB, al presentar el folleto este lunes en Estocolmo.

El folleto, editado a pedido del gobierno en 13 idiomas, detalla en donde se encuentran los refugios o qué alimentos almacenar, entre otros puntos.

"La sociedad es vulnerable, por lo que debemos prepararnos como individuos", dijo Dan Eliasson, de la agencia sueca de contingencias civiles, que está a cargo del proyecto. "También hay un déficit de información en términos de asesoramiento concreto, que pretendemos proporcionar".

El folleto aconseja a las personas que piensen sobre cómo lidiar si no hay calefacción, se dificulta la compra, preparación y almacenamiento de alimentos, no hay agua en los grifos o el inodoro, y los cajeros automáticos, los teléfonos móviles e Internet dejan de funcionar.

Entre los consejos recomiendan abastecerse de botellas de agua, ropa de abrigo y sacos de dormir, y "alimentos no perecederos que se puedan preparar rápidamente". El panfleto de 20 páginas también prepara a la población para los peligros como los ataques cibernéticos y terroristas y el cambio climático, e incluye una página para identificar noticias falsas.

El país comenzó a revertir los recortes del gasto militar y el año pasado realizó sus mayores ejercicios militares en casi un cuarto de siglo, y votó para reintroducir el reclutamiento y la revelación de planes conjuntos con Dinamarca para contrarrestar los ciberataques y la desinformación en Rusia.

Aranceles punitivos a productos de China desata guerra comercial entre Washington y Pekín

Leer Noticia

Candidatos panistas a diputados federales denuncian ataques y guerra sucia

Leer Noticia

AMIC Yucatán exhortó a evitar la guerra sucia que se ha registrado principalmente en redes sociales, según dice

Leer Noticia

Inició guerra comercial con EEUU: Canadá, UE y México imponen aranceles a productos yanquis

Leer Noticia