La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

En EEUU, estiman temporada de huracanes ligeramente por encima del promedio histórico

97

VISITAS

Redacción .- Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aún no emite su pronóstico de huracanes, universidades y centros de investigación de Estados Unidos estiman una temporada ligeramente por encima del promedio histórico en el Océano Atlántico, con la posible ocurrencia de hasta 14 ciclones con nombre, de los cuales siete podrían alcanzar la categoría de huracán, y entre tres y cuatro ser de categoría mayor (tres, cuatro o cinco).

Para la cuenca del Pacífico Oriental no se han emitido pronósticos, pero el promedio histórico es de 15 ciclones con nombre; de ellos, ocho lograrían la categoría de huracán, y entre tres y cuatro serían mayores, afirmó Rosario Romero Centeno, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA).

En el Golfo de México y Mar Caribe, alrededor de un ciclón por año impacta las costas en ese litoral, añadió.

En conferencia de medios ofrecida en el Instituto de Geografía, Romero precisó que la temporada de huracanes inició oficialmente el pasado 15 de mayo en el Pacífico y lo hará el primero de junio en el Golfo de México y Mar Caribe. En ambos litorales del país termina el 30 de noviembre.

El Consejo Municipal de Protección Civil presenta las acciones a realizarse durante la temporada de huracanes 2018

Leer Noticia

Huracanes, los tifones y las tormentas tropicales se mueven más lentamente

Leer Noticia

En EEUU, estiman temporada de huracanes ligeramente por encima del promedio histórico


Leer Noticia

La temporada de ciclones en el Océano Pacífico, que inicia el 15 de mayo, se adelantó

Habrá lluvias en la Península de Yucatán y en 11 Estados de otras regiones del país. No hay riesgo con el Pacífico por la depresión Tropical 1
Leer Noticia