La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Vila y Barrera presentaron agenda conjunta entre el Gobierno del Estado y la Comuna de Mérida

93

VISITAS

Redacción / Boletín de Prensa.- Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha presentaron la Agenda de trabajo de cooperación y colaboración por Mérida. En este documento, suscrito como parte de la Declaración por Mérida 2050, los candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán y a la alcaldía de Mérida presentaron los ejes que regirán la relación entre sus administraciones. Es un hecho inédito e histórico, en el que dos aspirantes trazan ya los lineamientos que seguirán al tomar posesión.
 
La agenda conjunta entre el Gobierno del Estado y la Comuna de Mérida contempla los siguientes puntos: pavimentación total de calles dentro del anillo periférico, construcción y mejora de parques y espacios públicos, instalación de una ventanilla única para simplificar trámites en común y puesta en marcha de un centro de emprendedurisno para mujeres. 

 

También, la plantación de 200 mil árboles, una mitad aportados por el Ayuntamiento y la otra por el Estado; la coordinación y colaboración para la mejora de la policía municipal (equipamiento y tecnología) contra robo casa-habitación y el apoyo y coordinación para el cumplimiento de la meta del rezago 0, con énfasis en el abastecimiento de agua. 
 

Otras tres prioridades de la agenda conjunta, según enumeraron los candidatos Vila Dosal y Barrera Concha, son la movilidad Urbana Sustentable, la promoción turística conjunta de Mérida al mundo y la edificación de un hospital y refugio público para mascotas. La presentación de estos ejes se realizó ante 400 representantes de la sociedad civil y medios de comunicación. 
 

«De un gobierno quebrado y oscuro pasamos a un gobierno luminoso, lleno de alegría con sus noches blancas, a la vanguardia en servicios públicos, pionero en la atención nutricional, calles y ciclovías», recordó Barrera Concha, quien fue el primero en intervenir. «El gobierno del estado tiene responsabilidades sobre los problemas históricos de nuestra ciudad y por el bien de los meridanos debemos establecer los mecanismos y canales adecuados para solucionarlos».
 

Para el candidato a la alcaldía de Mérida, «nuestra sociedad requiere una máxima coordinación entre sus órdenes de gobierno. Los meridanos exigen que no pase un día más sin que haya planes colaborativos y esfuerzos entre el gobierno del estado y el ayuntamiento para potenciar las soluciones a problemas difíciles. No se trata de maquillar, competir, sino de caminar juntos para vencer los retos mayores». 
 

«Como gobernador», se comprometió Vila Dosal posteriormente del discurso de su compañero de partido, «me voy a encargar de que el Ayuntamiento de Mérida cuente con todo mi respaldo en todas las decisiones que tengan que ver con mejorar la calidad de vida de los meridanos, de que su voz sea escuchada en los espacios donde se traten asuntos de la ciudad. Igualmente, haré que todas las dependencias del gobierno estatal colaboren con el Ayuntamiento de Mérida en los aspectos técnicos, operativos y legales necesarios para alcanzar las metas de los programas municipales, con absoluto respeto a la autonomía del Municipio».
 

«Que quede claro: Vamos por una convergencia de visiones y de políticas que harán posible que Mérida y Yucatán aseguren el futuro que se merecen», reiteró Vila Dosal. «Quiero ser el gobernador que consolide a Mérida como ciudad exitosa y referente nacional e internacional en calidad y estilo de vida, cultura, turismo, seguridad, generación de empleos, inversiones y oportunidades para todos».

El alcalde Renán Barrera supervisa obras en el parque del fraccionamiento Paraíso Maya

Leer Noticia

Mauricio Vila Dosal le dice a miembros de la CMIC que tendrán cabida en el proyecto del tren maya: se elabora el presupuesto 2019 dice

Leer Noticia

Renán Barrera suma esfuerzos con la sociedad para fortalecer el tejido social y preservar la tranquilidad en Mérida, según dice

Toma de protesta del Patronato de Centros de Integración Juvenil Mérida
Leer Noticia

La falta de infraestructura, de servicios y de transporte de calidad así como el acoso del ambulantaje amenazan la llegada de cruceros en Progreso, le dicen al gobernador Vila

Leer Noticia