La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Situr, pelea a puñetazos y patadas de choferes, camiones sin placas y chocados

347

VISITAS

Redacción.- La decadencia del llamado Sistema Integral del Transporte Urbano (que no tiene nada de integral y menos de sistema) ha entrado en caída libre, por el deterioro de las unidades, muchas sin placas a pesar del caro reemplacamiento pagado al gobierno del Estado, pero también por el comportamiento bárbaro de los choferes, a los que inclusive se dotó de uniformes al inicio.

En un vídeo que circula hace un día en Facebook se observan la extrema violencia (puñetazos, rodillazos y patadas) con la que se agredieron dos choferes de dicha línea de transporte.

En el vídeo se observa a dos choferes de la empresa SITUR mientras se pelean a golpes sin importarles los pasajeros, ante el temor de los pasajeros.

Así lo revela un vídeo que circula en redes sociales (y que reproducimos en la presente nota) pero que no especifica la ruta ni el horario o el número de la unidad en la que tuvo lugar la brutal violencia aunque por el color del uniforme parecen de la Alianza del Circuito Metropolitano y de la ACY.

En el vídeo se ve que los pasajeros que estaban sentados recibieron golpes. En particular, una señora que tenían a un lado y que iba en los primeros lugares de la unidad, a la que rozaron con los golpes, patadas y empujones.

Cabe señalar que cada vez más numerosos autobuses de Situr circulan con golpes, sin defensas y sin placas, como es el caso de la ruta que cubra la avenida 69 rumbo a Kanasín.

Son numeroos  los comentarios de rechazo ironía y crítica en redes sociales a la violencia padecida por los usuarios del transporte público: "No le quiso dar la contraseña del Wifi" (por aquéllo del programa del wifi-bus anunciado por Mauricio Sahuí) o "si tuviéramos el wifi que proponen, sabríamos quién fue el rival más débil y hasta detrás de cámaras".

Situr se cae literalmente a pedazos: se rompió eje trasero de autobús con pasajeros a bordo cuando circulaba

Foto: La Jornada Maya
Leer Noticia

Situr, pelea a puñetazos y patadas de choferes, camiones sin placas y chocados

Leer Noticia

Vídeo Autobús de Situr circula sin placas en avenida del Comercio

Sin placas algunos, otros se caen a pedazos, inclusive los paraderos ya andan por los suelos
Leer Noticia

Pide MC que Umberto Hevia explique destino de recursos para Situr

El titular del Sistema Integral de Transporte Urbano (SITUR) Humberto Hevia Jiménez reconoció en días pasados que no podrá corregir las deficiencias del programa del transporte público 
Leer Noticia