La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Pronostican lluvias de fuertes en la Península de Yucatán por baja presión con 40% de probabilidad de formación ciclónica

84

VISITAS

Redacción.- Un sistema de baja presión de superficie amplio y estacionario centrado sobre sureste de la península de Yucatán se está definiendo gradualmente con 40 por ciento de probabilidades de formación ciclónica en los próximos días, dice el Hurricane Center (Centro Nacional de Huracanes) de los Estados Unidos.Se pronostica que las condiciones ambientales serán más propicio para el desarrollo hasta principios de la próxima semana, y un clima subtropical o depresión tropical es probable que se forme a finales del sábado sobre el sudeste del Golfo de México.

Una zona de baja presión frente a las costas de Quintana Roo registra esta mañana 40% de posibilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas o menos, por lo que se le mantiene bajo vigilancia y monitoreo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida  (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para los próximos días se pronostica la presencia de lluvias de fuertes a intensas en diversos puntos de la Península de Yucatán, especialmente en el oriente del estado y en las porciones norte y centro de Quintana Roo. El centro de la baja presión se ubica sobre el sureste de la península de Yucatán, haciendo una zona de inestabilidad sobre el mar Caribe y nuestra región.

Se pronostican lluvias intensas con rachas fuertes de viento, granizadas y posibles trombas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias muy fuertes Chiapas; lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

Tormentas fuertes a muy fuertes cerca de la costa de Quintana Roo con posibles rachas mayores a 50 km/h. Cielo nublado se estima para la Península de Yucatán, actividad eléctrica y posible granizada, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias muy fuertes en el oriente y centro de Yucatán; de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el norte y centro de Campeche; y, muy fuertes en el norte y sur de Quintana Roo.

Por otro lado, una onda de calor ubicada sobre gran parte de México originará temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 24 entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Temperaturas de 45 a 50 grados Celsius, se estiman en zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Necesario transformar nuestros sistemas energéticos, agrícolas, urbanos e industriales para frenar cambio climático

Leer Noticia

La administración estatal por asumir el poder debe investigar hechos denunciados por Animal Político

Leer Noticia

AMLO afirma que Rosario Robles es chivo expiatorio y las acusaciones en su contra un circo mediático: no tocan a sus jefes, dice

Leer Noticia

Simulación de un ejercicio democrático para elegir miembros de CODHEY e INAIP: piden al Congreso explicar criterios de selección

Leer Noticia