La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

90% de posibilidades de desarrollo de ciclón al sur de Quintana Roo en las próximas 48 horas

209

VISITAS

Redacción.- Una zona de baja presión que se ubica al sur de Quintana Roo registra un 90% de posibilidad de desarrollo de ciclón para las próximas 48 horas o menos según afirma el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.


Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que de parte de las autoridades de protección civil, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida  (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El centro de esta baja presión se ubica sobre el municipio de Felipe Carrillo Puerto a 220 kilómetros al sur-suroeste de Cancún, Quintana Roo, y a 235 km al sur de Río Lagartos, Yucatán.

 

El sistema se desplaza lento al norte de su posición y registra vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h.

 

En su más reciente reporte, el SMN señala que se prevén de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo, así como de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche.

 

Se recomienda a la población extremar las precauciones por las fuertes lluvias, viento y oleaje  y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

Spencer Tunick publica fotos sobre el sargazo en la Península de Yucatán y dice que el responsable es el cambio climático

Leer Noticia

Sabotaje, vandalismo y robo sistemático por toda la ciudad de Mérida contra obras e instalaciones municipales

Leer Noticia

Reportan anómala niebla en la costa yucateca

Foto: Clima Yucatán
Leer Noticia

Denuncia Morena Puebla uso político de fiscalía por órdenes de aprehensión contra presidente y candidatos electos

Leer Noticia