La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

90% de posibilidades de desarrollo de ciclón al sur de Quintana Roo en las próximas 48 horas

250

VISITAS

Redacción.- Una zona de baja presión que se ubica al sur de Quintana Roo registra un 90% de posibilidad de desarrollo de ciclón para las próximas 48 horas o menos según afirma el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.


Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que de parte de las autoridades de protección civil, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida  (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El centro de esta baja presión se ubica sobre el municipio de Felipe Carrillo Puerto a 220 kilómetros al sur-suroeste de Cancún, Quintana Roo, y a 235 km al sur de Río Lagartos, Yucatán.

 

El sistema se desplaza lento al norte de su posición y registra vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h.

 

En su más reciente reporte, el SMN señala que se prevén de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo, así como de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche.

 

Se recomienda a la población extremar las precauciones por las fuertes lluvias, viento y oleaje  y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

Emiten convocatoria para la toma de protesta del Consejo Político Estatal del PRI

Leer Noticia

Devastación en Kanasin del medio ambiente en Cerritos Mulchechén: contaminan manto freático y destruyen ecosistemas

Leer Noticia

Firman Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en Palacio de Gobierno

Leer Noticia

Cambio climático, inmigración y terrorismo en primer lugar en la agenda alemana dice Ángela Merkel

Leer Noticia