La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

90% de posibilidades de desarrollo de ciclón al sur de Quintana Roo en las próximas 48 horas

291

VISITAS

Redacción.- Una zona de baja presión que se ubica al sur de Quintana Roo registra un 90% de posibilidad de desarrollo de ciclón para las próximas 48 horas o menos según afirma el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.


Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que de parte de las autoridades de protección civil, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida  (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El centro de esta baja presión se ubica sobre el municipio de Felipe Carrillo Puerto a 220 kilómetros al sur-suroeste de Cancún, Quintana Roo, y a 235 km al sur de Río Lagartos, Yucatán.

 

El sistema se desplaza lento al norte de su posición y registra vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h.

 

En su más reciente reporte, el SMN señala que se prevén de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo, así como de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche.

 

Se recomienda a la población extremar las precauciones por las fuertes lluvias, viento y oleaje  y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

El alcalde Renán Barrera Concha participa en la Conferencia Internacional sobre Acción Climática, en Heidelberg, Alemania

Leer Noticia

Prácticas agrícolas intensivas, uso de plaguicidas y cambio climático amenazan supervivencia de las abejas

Leer Noticia

Gobernador de Quintana Roo anunció que asume mando de la policía municipal de Playa del Carmen ante el clima de inseguridad

Leer Noticia

La joven activista medioambiental sueca Greta Thunberg invitó al Papa a sumarse a la lucha contra el cambio climático

Leer Noticia