La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Prosiguen negociaciones en el ISSTEY por deuda de casi 10 millones en Valladolid dejada por Roger Alcocer y otros ex alcaldes

145

VISITAS

Redacción.- A través de un boletín la directora General del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Isstey), Gabriela Cáceres Vergara, informó que sostuvo una reunión con la presidenta municipal de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, para retomar las negociaciones que buscan saldar el adeudo del municipio con la institución. Adeudo dejado por anteriores administraciones, como la del ex alcalde priista Roger Alcocer.

Las tres administraciones pasadas no cumplieron con el pago y las autoridades estatales fueron condescendientes permitiendo se acumulara la deuda sin que funcionario alguno de dicho municipio fuera denunciado hasta que llegó Alfa Tavera, quien hizo las denuncias pertinentes todavía en curso ya que el ex alcalde Roger Alcocer, resulta intocable.

Durante la audiencia, según la información oficial la funcionara estatal "reiteró que las puertas de la instancia están abiertas para atender los asuntos relacionados con los derechohabientes, sobre todo cuando se trata de solucionar pendientes que redundarán en el bienestar de los empleados".

Reiteró el compromiso para que, inmediatamente después de que el municipio pague sus adeudos, se reactiven las prestaciones en beneficio de las y los empleados, así como sus familias.

Sin embargo, no dijo una palabra sobre las responsabilidades de los anteriores alcaldes, y en particular de su correligionario, Roger Alcocer.

Según la versión de la titular del ISSTEY, durante "la reunión se acordó que dicho Ayuntamiento entregue las nóminas pendientes y presente su propuesta de pago, previa autorización del Cabildo. También, se actualizará el monto del adeudo. Hasta junio de 2017 debe al Isstey 9.4 millones por concepto de falta de pago de las cuotas de sus trabajadores desde 2009", según informó.

En la reunión también estuvieron Felipe Arjona Tejero y Eduardo Caamal Cocom, director y consejero del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Sapamv); Luis May Tuz, director jurídico de la comuna, así como Rodolfo Escalante Mendoza, representante de la Canaco Valladolid.

Por el Isstey, la asesora de la dirección General, Lucía Sánchez Villanueva y el subdirector de Pensiones y Gestión Financiera, Juan Ancona Escalante.

Parque e iglesia de Candelaria con una mejor imagen en Valladolid

Leer Noticia

Parque Francisco Cantón Rosado de Valladolid con mejor iluminación

Leer Noticia

También visitó Valladolid, la nieta del ex dictador Franco: fue acompañada por el alcalde de Morena

Leer Noticia

Policía municipal de Valladolid detiene a presunto ladrón de celulares

Leer Noticia