La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Rogerio Castro Vázquez se reúne con integrantes del sector salud y educativo

73

VISITAS

Redacción.- La mañana de este viernes, el candidato al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” Rogerio Castro  Vázquez, acudió a una reunión con  la asociación de organizaciones de la sociedad Civil de Yucatán, donde firmó el compromiso de  trabajar desde el Senado de la Republica por las personas con discapacidad, para garantizar  la igualdad de oportunidades y reducir exclusiones; en particular mediante la eliminación de las leyes, políticas y prácticas discriminatorias.

Continuando con la agenda, el aspirante a la cámara alta sostuvo una productiva reunión con el sector salud y educativo, en un foro que favoreció la interacción con los asistentes.

El aspirante a la cámara alta estuvo acompañado por candidatos de su misma coalición, el Mtro. Roger Aguilar, candidato a diputado federal por el distrito III,  Lic. Doris Canché Molina candidata a diputada local por el distrito V,  Reyna Isabel Ordoñez Candidata a diputada loca. También lo acompañó el diputado federal Mario Mex Albornoz y el Presidente del Colegio de Médicos de Yucatán Dr. Pedro Marín Campos.

Frente a un público atento y emocionado, el candidato al senado mencionó que cuando fue diputado federal propuso reducir a la mitad  los salarios de los altos funcionarios pero los diputados de los otros partidos lo rechazaron rotundamente, sin embargo él y los demás legisladores de Morena destinaron el 50% de sus salarios para apoyar a los jóvenes para que se construyan más escuelas universitarias, “Esos son hechos, no palabra”, ratificó.

El maestro Rogerio remarcó, que los ciudadanos tienen la esperanza de un cambio con el Lic. Andrés Manuel López Obrador al frente de nuestra nación; pues éste  incluirá la opinión de la ciudadanía que ya está cansada de los abusos de la gente en el poder.

Mencionó también que la salud y  la educación son dos sectores fundamentales para la sociedad.  “En el caso del sector educativo, quiero decirles que vamos a trabajar junto con los maestros y  los padres de familia. Una de las cosas que más afectó en México fue la reforma educativa, por eso vamos a eliminarla” afirmó el morenista.

El también maestro rural comentó, que en el sector salud hay muchos problemas, como la saturación de los hospitales, la falta de servicios,  medicamentos, y  capacitación del personal. “Hoy somos el primer lugar en diabetes y VIH, y cerca estamos de serlo  en el tema del alcoholismo, esto no es un orgullo, tenemos que erradicar estos problemas que aquejan el Estado”, finalizó.

Defendamos el voto libre de los meridanos: Renán Barrera

Leer Noticia

Con tu voto, vamos a ser el estado más transparente de México: Vila Dosal

Leer Noticia

Con tu voto, vamos a ser el estado más transparente de México: Vila Dosal

Leer Noticia

Fomentaremos como nunca el cuidado y la infraestructura deportiva, asegura Renán Barrera

Leer Noticia