La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Ensamble nacional en busca cantantes jóvenes

45

VISITAS

Redacción.- La juventud mexicana o residente tendrá la oportunidad de participar en el programa de becas para la formación de cantantes del Ensamble Escénico Vocal, cuya convocatoria 2018 está abierta.

 

Las y los seleccionados podrán profesionalizarse a través de un esquema académico y artístico de excelencia y las especialidades a concursar que tienen una vacante son soprano, tenor y barítono,  mientras para lista de reemplazo está contralto/mezzosoprano, al igual que las tres anteriores.

 

Entre los requisitos figuran tener entre 18 y 26 años de edad, acreditar fehacientemente un mínimo de 36 meses de estudios en la materia y los extranjeros tendrán que comprobar su estancia en el país con documentos emitidos por instancias oficiales.

 

Deberán entregar la solicitud de inscripción disponible en http://snfm.cultura.gob.mx, así como una serie de comprobantes y carta de motivos, ya sea de manera directa o por servicio de mensajería a la Coordinación de Becarios del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), ubicada en la calle Sabino 63, colonia Santa María de la Ribera, delegación Cuauhtémoc, código postal 06400, Ciudad de México.

 

El horario de recepción es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00. La invitación cerrará el viernes 29 de junio próximo. Las solicitudes también se recibirán a través del correo convocatorias.fomentomusical@cultura.gob.mx.

 

Las personas que cumplan con las exigencias serán agregadas a un registro de postulantes y serán notificadas vía telefónica o mail para informarles sobre fechas, horarios y lugares de las dos evaluaciones que estarán a cargo de una Comisión de Selección.

 

La primera prueba, de carácter individual, será de voz el 11 y 12 de julio. Presentarán tres canciones de su elección en género distinto con su respectiva partitura. Si aprueban pasarán a la fase de ensamble o grupal que se llevará a cabo el 13 del mismo mes. En ésta última se valorará el trabajo en equipo, sentido del ritmo, mezcla y balance, entre otros aspectos.

 

El apoyo consiste en un estímulo económico hasta por siete años, siempre y cuando se cumplan con los reglamentos de la convocatoria. Los resultados se darán a conocer el lunes 20 de agosto del presente mediante el referido portal.

 

Para mayor información se pueden consultar las bases completas en la página citada, hablar al teléfono (55) 41-55-00-00, extensión 7232 o escribir sus dudas a convocatorias.eev@cultura.gob.mx.

Haremos de la cultura nuestro motor económico: Renán Barrera

Leer Noticia

Nuestra cultura Maya estará más viva que nunca, Renán Barrera

Leer Noticia

Nuestra, cultura y gastronomía será la base de nuestro desarrollo económico: Renán Barrera

Leer Noticia

Libro auspiciado por Ramírez Marín gana Premio Nacional de Artes Gráficas 2018

Leer Noticia