La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Las guarderías de tres turnos significan más empleo para las mujeres, afirma Ramírez Marín

69

VISITAS
Redacción / Boletín de Prensa.- El candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín destacó que la propuesta de abrir guarderías de tres turnos vendrá a resolver en gran parte el problema del desempleo para muchas mujeres que hoy no pueden trabajar porque no tienen dónde dejar a sus hijos.
"Parece una propuesta sencilla, pero contar con guarderías mañana, tarde y noche para todas las mamás que quieren trabajar o que ya trabajan pero tienen problemas con el horario, hace la diferencia entre seguir igual o duplicar el ingreso en los hogares yucatecos", subrayó el aspirante al Senado.
"Se trata de una gran apuesta de José Antonio Meade, el único que ha planteado propuestas concretas para las mujeres, porque las madres de familia no tienen que pertenecer al Seguro Social, al Issste o pagar una cuota a una guardería particular para que cuiden a sus hijos, ya que bastará con inscribirlos con su acta de nacimiento para tener acceso al servicio y de manera gratuita", explicó.
"Y es un doble beneficio porque habrá que contratar educadoras, puericultistas, psicólogas, nutriólogas y doctoras para atender las guarderías, lo que significa más empleos para las mujeres", detalló Ramírez Marín.
El tema de las guarderías es parte del mensaje que el candidato a senador lleva en sus caminatas, reuniones vecinales, encuentros con la militancia y otros eventos en Mérida y el interior del estado, convencido de que es una gran propuesta que responde a una necesidad social y económica.
"Tener donde dejar a los hijos de manera segura y en manos de profesionales, permitirá a las mujeres no solo trabajar sino también retomar sus estudios y capacitarse, por eso debemos poner mayor énfasis en los cursos de capacitación para el trabajo", abundó.
Ramírez Marín indicó que, si a la propuesta de las guarderías, se suma el de las 100 mil escuelas de tiempo completo que propone Meade, la posibilidad de que más mujeres obtengan empleo es mayor.
"Sus hijos podrán desayunar, tomar clases, comer, hacer sus tareas, practicar un deporte o realizar alguna actividad recreativa, en un horario que le permite dejarlos en la escuela, ir a trabajar, regresar por ellos y llevárselos a casa para disfrutar en familia el resto de la tarde y noche", explicó.
"Sin duda, Meade es el que tiene las mejores propuestas y por ello vamos a apoyarlo desde el Senado de la República para convertirlas en realidad. No hay ningún otro candidato con esa visión, experiencia y capacidad, así que invito a los yucatecos a votar por él y por todos los candidatos del PRI", enfatizó Ramírez Marín, quien cada vez recibe mayores muestras de respaldo en su campaña.

Inmoral aumentar salarios a diputados locales dice Rogerio Castro

Leer Noticia

El maestro yucateco Rogerio Castro se encargará de las telesecundarias en el gobierno de AMLO

Leer Noticia

Vídeo Alcaldesa Alpha Tavera agradeció a AMLO incluir a Valladolid en tren maya y a Mauricio Vila y Rogerio Castro

Leer Noticia

Es un horror el PREP del IEPAC, sólo genera incertidumbre y especulación dice Rogerio Castro

Leer Noticia