La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Permítanme ser la voz de los ejidatarios en el Senado de la República, dice Rogerio Castro

102

VISITAS

Redacción / Boletín de Prensa.- El candidato  al Senado a la Republica por la Coalición  “Juntos Haremos Historia”, Rogerio Castro Vázquez aseguró que desde la cámara alta del país buscará fortalecer los apoyos hacia el sector rural y ser la voz de los verdaderos dueños de las tierras del país desde la cámara alta del congreso de la Unión.

Durante su jornada dominical el abanderado los Partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT)  y Encuentro Social (PES), visitó el municipio de Ticul. En donde estuvo acompañado por la candidata a presidenta municipal,  María Elena Maldonado y el candidato a diputado local por el distrito 13, José Novelo.

Como primer punto visitó el Mercado, en donde pudo ver las condiciones de las instalaciones del mismo. Tuvo también la oportunidad de dialogar con locatarios y vendedores, así como con la ciudadanía que acude a comprar víveres.  Una constante fue la petición de mejorar las condiciones laborales de la población.

“Pueden estar seguros de que si ocupo el cargo de senador, velaré por los interese del pueblo, sin claudicar”.

Más tarde en el mismo municipio, el maestro se reunió con un grupo de trabajadores agrarios, compartiendo un mensaje esperanzador con los ejidatarios.

Mencionó   que la coalición que representa, busca  ayudar a todos aquellos que están sufriendo por el abandono del campo, ya que ese  abandono les está pegando  fuerte a los ejidatarios, pero, afecta a todo el país, puesto que al abandonar al campo, el país pierde soberanía alimentaria, lo que ha ocasionado que  hoy en día México  tenga que pedir ayuda a EUA para tener lo básico en alimentación, por ejemplo las tortillas.

 “AMLO está comprometido con todo el campo del país, con todo el campo de Yucatán, y se apoyará a todos los ejidatarios, para sacar adelante al campo del Estado” aseguró.

El candidato afirmó  también que hay muchas  maneras de ayudar y optimizar las condiciones del campo: apoyando a los pequeños productores, mejorando e implementando tecnología agrícola, mecanizando el campo y capacitando con nuevas  técnicas a los trabajadores ejidatarios.

Castro Vázquez pidió poyo para AMLO y para todos los candidatos de la coalición al afirmar que : “En Yucatán el movimiento ha luchado para defender a los ejidatarios, cuando fui Diputado Federal, ayudamos a los ejidatarios de Valladolid a defender la tierra que querían arrebatarles en la reserva de Punta Laguna, también defendimos a los ejidatarios de Chocholá cuando una empresa quería usar las tierras para poner una calera”,

El aspirante a la Cámara Alta, finalizó sus actividades dominicales de campaña  al visitar   los municipios de Santa Elena y Sacalum, en donde, acompañado de María de Jesús Góngora Keb y María Rosalba Flores Chable,  candidatas a la alcaldía, por estos estos municipios respectivamente , así como José William Novelo Dorantes  candidato a Diputado Local por el trece distrito electoral, caminaron casa por casa, estrechando las manos de los habitantes y refrendando su compromiso con ellos y con Yucatán.

Vídeo Alcaldesa Alpha Tavera agradeció a AMLO incluir a Valladolid en tren maya y a Mauricio Vila y Rogerio Castro

Leer Noticia

Vídeo Héctor Navarrete quiere a Saúl Ancona en el gobierno de Vila, para que sigan los buenos negocios

El director de ASUR, quiere a su cuate, quien se ha servido con la cuchara grande todos éstos años, conocido además por su falta de transparencia 
Leer Noticia

Mauricio Vila Dosal, Gobernador Electo de Yucatán, se reunió con Josefa González

Leer Noticia

Mauricio Vila Dosal se reúne con integrantes de la Canirac

Leer Noticia