La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Colombia se suma al bloque militar de la OTAN: primer país latinoamericano en sumarse a esa fuerza militar

136

VISITAS

Redacción.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sorprendió con el anuncio del ingreso del país sudamericano a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), organización militar que incluye a Estados Unidos, Turquía y los países de la Unión Europea, entre otras naciones del Viejo Continente como Inglaterra sumando 37 miembros. Colombia será la primera nación latinoamericana en formar parte de esa organización militar generando un desbalance regional y un proceso de militarización en el Cono Sur. Será también la tercera de América Latinar en sumarse a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

Según explicó Santos, la formalización de la entrada de Colombia a esta organización se hará la próxima semana en Bruselas (Bélgica)

"La entrada de Colombia a la OTAN mejora la imagen de Colombia y nos permite tener mucho más juego en el escenario internacional", dijo el mandatario, quien agregó que el país entrará en calidad " de socio global, seremos el único país de América Latina con este privilegio".

Colombia se convertirá en el miembro número 37 de la OCDE, luego de un proceso de adhesión que se inició hace más de siete años.

Santos aseguró que ser parte de esta organización será de gran ayuda para que Colombia "siga avanzando, siga reduciendo la pobreza, para que llegue aún más inversión, y para garantizar un desarrollo más justo, más incluyente, más sostenible".

El Ejército de los Estados Unidos está transfiriendo toneladas de oro de Siria, dicen medios regionales

Leer Noticia

Atentado en Siria: habrían muerto varias personas / Entre éstas, soldados de Estados Unidos, dicen

Leer Noticia

La salida de Mattis por el anuncio del retiro de tropas estadounidenses desplegadas en Siria, dicen

Leer Noticia

Israel lanza ataques sin precedentes en territorio sirio: dice que bombardea estructuras militares iraníes

Israel ha reconocido más de 100 incursiones aéreas en Siria desde el inicio de la guerra civil hace siete años.
Leer Noticia