La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Empresas indonesias enfrentarán pérdidas millonarias por ciberataques, advierten

101

VISITAS
Redacción / Prensa Latina.- Empresas indonesias víctimas de ciberataques en 2017 enfrentarán pérdidas financieras directas de 34 mil millones de dólares y daños a la reputación en el futuro, informaron hoy medios locales.

Una encuesta realizada por la consultora de investigación Frost & Sullivan en el marco del gigante tecnológico mundial Microsoft reveló que la mitad de esas compañías fueron afectadas por esos eventos, reflejó el diario Jakarta Globe.

El estudio indicó que un 22 por ciento de los entrevistados reconocen tener una violación de seguridad y un 27 no estaba seguro por falta de evaluación forense de los datos, agregó la nota.

Asimismo, el 61 por ciento de las empresas indonesias no consideró la ciberseguridad ni prestó atención al problema después de los ataques.

Por otra parte, expertos de Frost & Sullivan señalaron que una gran compañía con más de 500 empleados podría enfrentar pérdidas económicas de 16,3 millones de dólares por esta causa. Solo un millón de dólares de esa cifra probable sea un costo directo para la empresa misma.

Agregaron el pronóstico de que alrededor de 5,7 millones de dólares provendrán de costos indirectos y 9,6 millones de dólares de los inducidos.

Más del 90 por ciento de los ciberataques pueden prevenirse por medio de prácticas básicas como contraseñas seguras, empleo de autenticaciones de múltiples factores en caso de intentos de inicio de sesión sospechosos o mantener todo el software actualizado.

Indonesia fue víctima de 200 millones de ciberataques en 2017, incluido el ransomware WannaCry que atacó a los principales hospitales del país, según estadísticas del ministerio de Comunicación.

Acusan al ejército chino de espiar a través de microchips instalados en computadoras durante su fabricación: infiltró compañías y agencias de espionaje, dicen

Leer Noticia

Juez ordena a PGR admitir pruebas sobre espionaje gubernamental con el sistema israelí Pegasus

Leer Noticia

Espionaje en Progreso demuestra el miedo del PRI a perder el poder, dice Movimiento Ciudadano

Estoy siendo espiada a través de mi teléfono y está comprobado y denunciado que nos espían a todos los ciudadanos a través de los equipos sofisticados, dice Silvia López
Leer Noticia

Aún sin denuncia en FEPADE por vehículo espía descubierto en Progreso frente a casa de campaña de Julián Zacarías

Ayer por la noche por poco y estalla un conflicto luego de que activistas del PAN descubrieron frente a la casa de campaña del candidato a la alcaldía de Progreso una camioneta equipada con equipos de espionaje estacionada frente a su sede
Leer Noticia