La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

El multimillonario Bailleres se sumó a la lista de empresarios que buscan orientar el voto de los empleados de sus empresas

145

VISITAS

Redacción.- Las recientes declaraciones de Alberto Baillères contra Andrés Manuel López Obrador se suman a las hechas por otros acaudalados empresarios mexicanos como son los propietarios del Grupo Vasconia y el Grupo Herdez, entre otras grandes empresas como el mensaje del presidente de Finsa.

Los propietarios y directivos de dichas empresas pretenden orientar el voto en la elección del 1 de julio, donde el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias. Apenas hoy el diario Reforma publicó su más reciente encuesta: le da una ventaja de 52 por ciento.

Alberto Bailléres es uno de los grandes empresarios del país que llaman a sus empleados –con mensajes directos en los que hay claras amenazas de perder su empleo- a votar en contra de Morena y de Andrés Manuel López Obrador. Bailleres se sumó a la lista de empresarios que buscan orientar el voto de los empleados de sus empresas.

El presidente de Grupo Bal –que incluye El Palacio de Hierro, la minera Peñoles y las financieras GNP Seguros y Profuturo– y el tercer hombre más rico de México, según la lista de billonarios Forbes 2018, pide a sus empleados votar en contra del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Así lo reveló el personal de El Palacio de Hierro en Perisur, en la Ciudad de México, según testimonios de trabajadores citados por la agencia Bloomberg.

Los trabajadores fueron citados en el comedor para una reunión obligatoria. Voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a Andrés Manuel López Obrador; es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos, les dijeron, entre otras cosas afirma Bloomberg

Asimismo, la cadena de supermercados Chedraui ha puesto en las áreas de descanso de sus trabajadores carteles con las preguntas “¿Qué es la democracia?” y “¿Qué es el populismo?” e indican que Cuba y Venezuela son los únicos países de la región que no tienen elecciones libres y democráticas, de acuerdo también con el reporte de Bloomberg.

Bloomberg detalla que el Palacio de Hierro dijo en un comunicado que está involucrado en el movimiento independiente de ConcienciaMX para “formar un mejor país por medio del empoderamiento de los mexicanos. Existen varios esfuerzos para promover la participación ciudadana y el voto libre y secreto, lo cual es acorde a nuestra filosofía”.

A través de un mensaje del presidente del Consejo de Administración de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, la empresa intenta hacer “reflexionar” el voto.

En el mensaje, el director dice que su empresa se ha visto amenazada por políticas populistas como en tiempos de Luis Echeverría y José López Portillo.

“Los efectos fueron catastróficos. Tuvimos devaluaciones de más de 100%, tanto en 1976 como en 1982. Muchos mexicanos perdieron sus empleos y a la mayoría de todos se nos redujeron nuestros ingresos de manera muy relevante. En el ’82 también, agravando aún más la situación, el gobierno estableció control de cambios y expropió los bancos privados, incluyendo Banca Serfín, que era el segundo brazo más importante que tenía nuestro grupo”, expuso.

Empresas como Aeroméxico y Coppel han llamado a sus empleados a votar por Ricardo Anaya, como se dio a conocer por medios de comunicación en días pasados.

La falta de infraestructura, de servicios y de transporte de calidad así como el acoso del ambulantaje amenazan la llegada de cruceros en Progreso, le dicen al gobernador Vila

Leer Noticia

Vídeo Entregamos pliego petitorio a AMLO, dice Silvia López: se reunió con Vila primero y después con gabinete y diputados

Leer Noticia

AMLO propone a gobernadores del país, seguir ejemplo de austeridad y trabajo de Mauricio Vila

Leer Noticia

Vídeo Les guste o no les guste a los fifís: vamos a construir el tren maya dice López Obrador desde Cancún

Leer Noticia