La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Aranceles de EU dan golpe al peso; el dólar se vende hasta en 20.35 / México revira con aranceles a productos yanquis

53

VISITAS

Redacción.- Tras el anuncio de Estados Unidos de aranceles al acero y aluminio, el gobierno mexicano contraatacó en minutos con medidas similares. Sin embargo, el peso mexicano se depreció a su nivel más débil en casi 15 meses, después de que Trump anunciara aranceles a las importaciones de aluminio y acero de Canadá y México. El dólar estaba en 12.87 pesos cuando @EPN asumió la Presidencia, hoy, el peso está a 20.35 por dólar tras la decisión de EU de imponer aranceles a México, Canadá y Europa

La divisa se encamina a anotar su caída mensual más pronunciada desde noviembre de 2016, de casi un 7.0%. El tipo de cambio se desplomó esta mañana tras el anuncio de Estados Unidos de imponer aranceles a las exportaciones de acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea (UE). Hasta antes del mediodía el dólar llegó a venderse hasta en 20.35 pesos en ventanilla bancaria.

La Secretaría de Economía respondió que impondrá aranceles a diversos productos como aceros planos (lámina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación que cause la decisión de la administración de Donald Trump.

La mañana de este jueves, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció la imposición de tarifas arancelarias del 25% a las exportaciones de acero de México, Canadá y los países de la Unión Europea (UE) y desde el 10% a las de aluminio.

Dos diputados ultraderechistas noruegos nominaron a Trump para el Nobel de la Paz

Leer Noticia

El Meme del Día ... Trump seducido por Kim encela a Trudeau

Leer Noticia

Trump y Kim acuerdan desnuclearización de Corea del Norte, aseguran

Leer Noticia

Apretones de manos, palmadas en el antebrazo, sonrisas entre Donald Trump y Kim Jong-un

Leer Noticia