La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

La corrupción derriba al derechista Mariano Rajoy: deja de ser presidente de Gobierno de España

75

VISITAS
Redacción.- Adiós al derechista Mariano Rajoy. El día de hoy ha dejado de ser presidente del Gobierno de España, luego de una mocion de censura en el Congreso de los Diputados que le retiró su confianza al mandatario tras los escándalos de corrupción que han sacudido a su partido, el Partido Popular (PP). Pedro Sánchez, del Partido Socialista, es el nuevo presidente del Gobierno español tras la moción de censura a Mariano Rajoy. El líder del conservador Partido Popular había llegado al poder en 2011 y repetía mandato tras las elecciones de 2016. Ahora se va en medio del escándalo de una red de contratos amañados entre empresarios y cargos del PP mediante el cual durante años se enriquecieron con dinero público.

Tras la votación, Ana Pastor, presidenta del Congreso, anunció que el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tiene "la confianza del Parlamento" y es el nuevo presidente del Gobierno. Aún tiene que prestar juramento ante el rey Felipe VI.

Mariano Rajoy fue destituido el viernes, en la votación de la moción de censura en su contra en el Congreso de los Diputados por un caso de corrupción que vincula a su partido, a la llamada trama Gürtel que se conoció la semana pasada. El Partido Popular se benefició de la trama Gürtel, el caso de corrupción política más extensa y profunda de la historia democrática española cuya sentencia, describe un auténtico sistema de corrupción institucional, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias que involucra a numerosos miembros del Partido Popular (PP) Español de Mariano Rajoy.

Sánchez dijo que Rajoy y su gobierno tenían que tomar la responsabilidad por el escándalo conocido como la trama Gürtel, uno de los casos de corrupción másrelevantes de los últimos años en España.

El caso se centró en investigar una red de contratos amañados entre empresarios y cargos del PP durante años.

La semana pasada, el extesorero del PP, Luis Bárcenas, fue condenado a 33 años de prisión por aceptar sobornos, lavado de dinero y evasión fiscal.

En su sentencia, hecha pública el pasado jueves, la Audiencia Nacional -el tribunal encargado del caso- condenaba también al PP como organización por lucrar a través de dicha trama.

Mérida es referente a nivel nacional para emprender, de acuerdo a la revista Entrepenuer en español

Leer Noticia

La corrupción derriba al derechista Mariano Rajoy: deja de ser presidente de Gobierno de España

Leer Noticia

España por destituir a Mariano Rajoy por sistema de corrupción institucional de la trama Gürtel en el PP

Leer Noticia

Investigan en España una red de blanqueo para financiar a Ricardo Anaya publica el diario El Español

Dichos fondos los habría recibido Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia ubicada en el estado de Querétaro a la empresa mexicana MANHATTAN MASTER PLAN, por el valor de 54 millones de pesos mexicanos
Leer Noticia