La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Impulsaremos la actividad física para prevenir las adicciones: Kike Ayora

95

VISITAS

Redacción / Boletín de Prensa.- “El suicidio y las adicciones se pueden prevenir, tenemos que formar lazos para trabajar contra ellos, son temas que forman parte de nuestro Programa de Salud Municipal y que vamos a atender por el bien de la población vallisoletana”, señaló Kike Ayora.

El candidato a la presidencia municipal de Valladolid reiteró su compromiso para dotar de espacios dignos que favorezcan el desarrollo integral de la juventud en el municipio.

“Le vamos a apostar a las actividades físicas, culturales y recreativas para alejar a los jóvenes de las situaciones de riesgo en el tema de las adicciones. Son actividades que favorecen una vida saludable física y mental, por lo que forman parte fundamental en nuestros ejes de trabajo”.

 “Vamos a impulsar la prevención de adicciones, que toda la comunidad conozca los riesgos y las consecuencias que de ellas se derivan, también necesitamos la integración de los padres de familia en la orientación hacia una vida saludable”.

Kike Ayora indicó que a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) se continuará con la realización de campañas preventivas ya que forma parte de los objetivos de este programa, que cumplirá una doble función al contribuir a la prevención de adicciones pero también a la prevención de la violencia y el delito.

La construcción de tres espacios deportivos nuevos y la remodelación de los existentes así como la construcción de una nueva Casa de la Cultura son proyectos que señaló ayudarán directamente en esta labor porque fomentarán la cultura y el deporte en los diferentes niveles educativos de la cabecera municipal y sus comisarías.

“Otro de los temas a tratar con mucha responsabilidad es la prevención del suicidio, no escatimaremos esfuerzos para que los jóvenes que se encuentren vulnerables reciban apoyo; quizá conocemos a un amigo o vecino que esté pasando por una situación complicada, es nuestro deber apoyarlo”.

“Vamos a apostarle a la prevención para que no opten por esta falsa salida, a través de intervención psicológica detectar situaciones de riesgo de manera individual pero también en los ámbitos familiar y social”, indicó.

Tras violento asalto en el centro de Valladolid, autoridades dicen haber capturado al responsable y reiteran compromiso con seguridad, dicen

Leer Noticia

Nuevos ventiladores y lámparas led en el bazar municipal en Valladolid

Leer Noticia

Se continúa trabajando en vías terrestres de Valladolid

Leer Noticia

Anuncian en Valladolid cambio de bombas, red eléctrica, transformador, válvulas y arrancadores del sistema de agua potable

Leer Noticia