La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Vídeo Totalmente carbonizado quedó bar en Altabrisa 1000lenium tras criminal ataque incendiario

6956

VISITAS

Redacción.- Totalmente carbonizado. Así quedó el bar “Royal Lounge” tras un atentado criminal ocurrido en la madrugada del sábado cuando personas desconocidas arrojaron cócteles molotov o le prendieron fuego con una sustancia que las autoridades no han dado a conocer. El siniestro consumió no sólo la totalidad de la fachada sino todo el interior, el mobiliario, la barra del bar, pantallas planas, sillones, dejando en su lugar cenizas y vidrios rotos. El siniestro podría estar vinculado a la presencia en Mérida de miembros del crimen organizado, cuyo modus operandi en otras ciudades del país, como Cancún o Playa del Carmen, es causar daños a los negocios de empresarios que se niegan a pagar extorsiones o derecho de piso.

Únicamente la presencia de bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública evitó que el fuego se propagara a otros negocios y locales de la Plaza “Altabrisa 1000lenium”.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó con sorprendente celeridad que abrió una carpeta de investigación para indagar sobre “las causas de un incendio que se reportó al interior de un local comercial ubicado a espaldas de la Plaza Altabrisa, ocurrido durante la madrugada de este día y que no reportó personas lesionadas”.

En el lugar del siniestro se colocaron sellos de la FGE además cinta amarilla para impedir el paso a desconocidos que pudieran contaminar la escena criminal.

Cabe recordar que el incendio tuvo lugar en una zona muy frecuentada en el norte de la ciudad, que colinda con un edificio de oficinas de lujo donde recientemente tuvo lugar el asesinato de un conductor de UBER, cuyo cadáver apareció en Progreso. Hablamos de la plaza de súper lujo "Magnia Corporate Center" donde fue asesinado en marzo pasado Nestor Marín Zapata.

Hay que insistir en que el incendio fue doloso y provocado por individuos desconocidos que arrojaron bombas Molotov contra el bar "Royal Lounge" aunque otras versiones hablan de un ataque de "tipo pasional" contra el propietario procedente de la ciudad de Cancún.

Hasta el sitio se trasladaron elementos de rescate y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) quienes controlaron el siniestro. El lugar se encuentra ya asegurado por las autoridades para agilizar la labor de investigación luego del ataque.

A su vez, las autoridades informan que peritos especialistas del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE se encuentran ya en el lugar para realizar las indagatorias que permitan conocer las causas de origen del incendio con base en el análisis de los indicios que ubiquen al interior del local, que sufrió daños parciales gracias a la rápida intervención de las autoridades.

Vídeo Vecinos de Altabrisa piden parque en calle 22 y poner alto a venta de áreas verdes

Leer Noticia

Vídeo Enojo y molestia entre ciudadanos en casilla especial en Altabrisa: 8 horas de espera

Leer Noticia

Vídeo Totalmente carbonizado quedó bar en Altabrisa 1000lenium tras criminal ataque incendiario

Leer Noticia

Investiga FGE ataque en discoteca a espaldas de Plaza Altabrisa, cercana a lugar de asesinato de conductor de UBER

Leer Noticia