La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Sorprende a Guatemala impresionante erupción del Volcán de Fuego

302

VISITAS

Redacción.- Un número aún indeterminado de muertos –se habla al menos de siete personas muertas y otras 20 heridas- provocó la impresionante erupción este domingo del Volcán de Fuego en Guatemala.

 

La nueva y fuerte erupción, la segunda del año, del volcán de Fuego inició este domingo con explosiones y provocando una columna de ceniza de más de 11 kilómetros sobre el nivel del mar.

 

El coloso, de 3.763 metros de altura, se ubica entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, a 50 kilómetros al oeste de la capital.

 

El presidente Morales anunció que sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto; de Honduras, Juan Orlando Hernández y de El Salvador, Salvador Sánchez, le expresaron su solidaridad y le ofrecieron ayuda.

 

"Esta es la erupción más grande desde 1974, hemos tenido erupciones constantes pero no de esta dimensión, en esta han descendido hasta ocho kilómetros de lava de gran magnitud", dijo Gustavo Chigna, experto del Instituto Nacional de Sismología y Vulcanología a medios locales.

 

"La erupción continúa, se mantiene y la actividad se puede mantener por algunas horas más y entrando la noche será sumamente peligroso porque no hay forma de evacuar o mirar los caminos", alertó.

 

En su primera erupción del año, el pasado 1 de febrero, el volcán estuvo 20 horas en actividad, tiempo durante el cual expulsó flujos de lava y causó actividad sísmica y explosiones.

 

Desmienten a medios: cenizas del Volcán de Fuego de Guatemala no amenazan a Quintana Roo, dicen

Leer Noticia

Guatemala suspende clases en la zona sur del país por erupción de Volcán de Fuego

Leer Noticia

Sorprende a Guatemala impresionante erupción del Volcán de Fuego

Leer Noticia

Emiten alerta de evacuación por erupción de un volcán en Hawai

Se ha ordenado evacuar unas 10.000 personas que viven en las inmediaciones del cráter y su lago.

Leer Noticia