La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Por la vida en Alto Amazonas: no a la minería en Perú, piden

71

VISITAS
Redacción.- ¿Hay bosque o no en el distrito peruano de Balsapuerto? Sí hay bosque. Es la selva tropical en la que viven los pueblos indígenas Shawis. Pero para entregar concesiones mineras a una empresa canadiense intentan negar la existencia del bosque y sus habitantes. Firma la petición.

Para: Presidente de Perú, Sr. Martín Vizcarra; Ministro de Energía y Minas, Sr. Francisco Italo Ismodes Mezzano; Presidente INGEMMET, Ing. Oscar Hubert Bernuy Verand; Ministra de Cultura, Patricia Balbuena; Ministra del Ambiente, Sra. Fabiola Muñoz

Estimado Sr. Presidente Vizcarra:

Organizaciones indígenas junto a otras instancias como la Pastoral de la Tierra del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, exigen que reviertan la entrega de territorios indígenas de Balsapueto en concesiones mineras para extraer oro y cobre.

Sorprendentemente, los informes oficiales no son actuales, contienen contradicciones, inexactitudes y niegan la existencia de bosques y de indígenas Shawis a quienes pertenece el territorio ancestral.

El alcalde de Balsapuerto, así como los líderes indígenas y populares exigen la presencia del presidente de la república y del premier para plantear las exigencias de detener la concesión minera.

Es urgente que además de revertir la concesión minera se resuelva de inmediato el desabastecimiento crónico de agua potable en Alto Amazonas -que además resulta amenazado por el proyecto minero.

La conservación de estos bosques es de tal importancia, que los líderes indígenas y populares, han llegado a decir que darán su vida en defensa de sus territorios. Por eso le pedimos que revierta sin demora la concesión minera y ayude a la conservación del importante patrimonio natural y Amazónico de su país.

Un saludo atento, Eduardo Lliteras Sentíes ( México)

Barbarie en San Felipe: autoridades municipales talan manglares para abrir calles

Leer Noticia

Ayuntamiento de Mérida y ciudadanía realizan plantación de 150 árboles

Leer Noticia

Vídeo Obra de estadounidense en San Crisanto, invade terreno ajeno y talan palmeras con agresividad

Denuncia ciudadana a nuestra redacción
Leer Noticia

Ayuntamiento de Mérida denuncia ante el Ministerio Público tras tala de árboles recién plantados en Cholul

Leer Noticia