La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Trabajo y estudio para la juventud yucateca: Rogerio

50

VISITAS

Redacción / Boletín de Prensa.- Al participar en el foro “Conexión Juvenil”, Rogerio Castro Vázquez, candidato de los Partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) al Senado de la Republica señaló que no existe voluntad política por parte de los gobiernos actuales para apoyar a la juventud mexicana por lo que aseguró que el proyecto de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador garantiza a ese sector estudio y trabajo.

Precisó que el compromiso de Morena hacia los jóvenes no es una simple promesa de campaña, toda vez que actualmente las Universidades creadas en el país son una realidad que brinda una oportunidad de estudios a miles de mexicanos de escasos recursos.

“Todos los representantes de Morena entregamos parte de nuestro salario que se va a una organización que se llama escuelas universitarias, en donde ese fondo sirvió para crear, durante tres años 19 escuelas universitarias en la Ciudad de México, en Veracruz, Estado de México, Tabasco, Oaxaca, Campeche y en Yucatán“, precisó.

Critico a quienes afirman que no hay que construir más espacios educativos por la falta de empleo, pues es necesario que la juventud tengan la oportunidad de estudiar y de capacitarse para que más adelante puedan tener los espacios laborales suficientes.

“Hay que diversificar carreras, no solamente vamos formar, solamente doctores o licenciados en derecho, pero si nos vamos a otros países en las carreras de ciencias naturales ya hay otro tipo de carreras afines donde te puedes desarrollar en el campo de la medicina y no necesariamente todos tienen que ser doctores“, reiteró.

Abundó que con la entrada del nuevo gobierno la juventud también tendrá garantizado el trabajo, lo cual no es una política asistencialista como se pretende  hacer creer por los adversarios políticos de Morena

“Hoy los jóvenes van a busca un empleo y no los contratan porque no tienen experiencia, porque no lo contratan, porque la empresa tiene que  gastar en capacitar en ese joven, porque va tener que darle un tiempo para enseñar a desabollarse en ese espacio laboral y los empresarios prefieren contratar a alguien que ya sabe“, explicó

Expuso que la propuesta en materia laboral para los jóvenes no sólo beneficia a este sector, sino también a los empresarios toda vez que el gobierno apoyara con recursos la capacitación del trabajador en su primer empleo de vida, con la condición de que se les contrate.

“Va a ser trabajar y recibir un apoyo, una beca, no es cobrar sin trabajar, es el punto tiene que quedar muy claro con todos los ciudadanos“, aclaró.

Finalmente indicó que la mala administración por parte de los gobiernos del PRIAN del dinero destinado para pensiones y jubilaciones ha ocasionado que ese sistema colapse en perjuicio de los más necesitados.

Llegó la hora de garantizar la salud en Yucatán: Vila Dosal

Leer Noticia

Con tu voto, vamos a ser el estado más transparente de México: Vila Dosal

Leer Noticia

Con tu voto, vamos a ser el estado más transparente de México: Vila Dosal

Leer Noticia

Haremos de Yucatán una potencia deportiva nacional: Vila Dosal

Leer Noticia