La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Roban delicados archivos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Municipio de Mérida

243

VISITAS
Redacción.- Las autoridades judiciales guardan silencio y no informan sobre un robo ocurrido en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Municipio de Mérida, de donde se llevaron dinero en efectivo, computadoras y archivos de delicados procesos abiertos entre los que se cuenta el del ex director del Rastro Municipal -hoy morenista convencido, dicen- Santiago Alamilla Bazán, según señala el portal Presidio. Los ladrones al parecer tenían como objetivo precisamente los archivos que involucran a dicho personaje porque desaparecieron la computadora donde se almacenan documentos que tienen que ver con las denuncias contra el ex funcionario municipal panista.

El robo tuvo lugar en las oficinas ubicadas en el predio 311 de la calle 60 por 29, frente al Consulado de Estados Unidos, zona que se supone debiera estar bien vigilada, pero nadie vio o escuchó algo. Menos aún las autoridades.

Aparentemente, se metieron tras forzar una ventana y, una vez dentro, revisaron la documentación, llevándose, curiosamente, algunos de los expedientes abiertos, como los que involucran al ex director de la Central de Abastos del Ayuntamiento de Mérida, Santiago Alamilla Bazán, quien fue inhabilitado como funcionario público por la Contraloría Municipal, acusado de malos manejos y quien además enfrenta una multa por medio millón de pesos, señala Presidio.

Cabe señalar que el señor Alamilla ex candidato independiente para después sumarse a las filas de Morena en Yucatán, está operando una amplia campaña de descrédito contra el candidato del PAN a la gobernatura, Mauricio Vila Dosal.

Vídeo Gustavo Alamilla y Sofía Castro se van a Morena como se esperaba

Hoy lo anunciaron en conferencia de prensa
Leer Noticia

Vídeo Según IEPAC en estos días se darán a conocer medidas sobre candidatos independientes

La consejera presidente, Rosas Moya, dijo que el Instituto Nacional Electoral habría detectado irregularidades en las firmas. Podrían ser anulados como candidatos independientes, Sofía Castro y Santiago Alamilla
Leer Noticia

Inconsistencias en 90% de firmas de Sofía Castro y Santiago Alamilla dicen IEPAC e INE

Ante estos hechos, corresponde al Instituto Nacional Electoral determinar si hubo o no violación al padrón electoral 
Leer Noticia

Vídeo Sanciones contra Santiago Alamilla aprobadas en Cabildo forman parte de la lucha a la corrupción: MVD

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila, recordó que la Contraloría investigó al ex funcionario que trabajó en los últimos 5 años en el Rastro Municipal. Y el voto para inhabilitarlo fue aprobado por mayoría, dijo
Leer Noticia