La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Dice Bloomberg que López Obrador está considerando pedirle al zedillista Guillermo Ortiz sumarse a gabinete

167

VISITAS

Redacción.- El candidato presidencial mexicano, Andrés Manuel López Obrador, está considerando pedirle a Guillermo Ortiz, que se una a su gabinete si es elegido presidente, de acuerdo a personas cercanas al candidato presidencial de Morena, afirma Bloomberg.

Ortiz, quien guió a México a través de la famosa Crisis del Tequila –tras los llamados “Errores de Diciembre” que hicieron precipitar a México en la peor crisis desde 1930 tras el salinato- está siendo criticado por su experiencia y reputación en los mercados internacionales, por personas, que pidieron que no se mencionaran conversaciones privadas con el candidato presidencial de Morena.

López Obrador, o AMLO como es ampliamente conocido, también está considerando a Santiago Levy, quien se desempeñó como diputado priista, como una posible incorporación a la administración, de acuerdo con otras dos personas, dice la agencia informativa Bloomberg.

Ortiz, de 69 años, doctor en economía de la Universidad de Stanford, se desempeñó como ministro de transporte durante menos de un mes en diciembre de 1994, cuando el presidente Ernesto Zedillo lo nombró ministro de finanzas para tratar de estabilizar la economía en medio de una grave devaluación del peso y una fuerte fuga de capitales del país. Ortiz condujo a México a través de una de las peores recesiones desde la década de 1930 y consiguió un rescate de los Estados Unidos. En 1998, se convirtió en gobernador del banco central, donde trabajó durante una década antes de dirigir Grupo Financiero Banorte SAB uno de los bancos más grandes de México, y la unidad de México de BTG Pactual Group.

El peso y el mercado accionario de México se han desplomado en las últimas semanas por la preocupación sobre cómo López Obrador administraría las finanzas de la nación y su promesa de aumentar el gasto social sin aumentar los impuestos. López Obrador es considerado el favorito para ganar el 1 de julio, con el 52 por ciento de apoyo, en comparación con el 25 por ciento de Ricardo Anaya, el candidato de segundo lugar, según Poll Tracker de Bloomberg.

Vídeo López Obrador y Javier Corral visitan hospital inconcluso en Ciudad Juárez

Leer Noticia

López Obrador hizo este lunes un reconocimiento a Carlos Slim Helú

Leer Noticia

Vídeo Se reúnen López Obrador y Meade entre sonrisas y palabras de buenos amigos

Leer Noticia

Vídeo Así defiende López Obrador el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la CFE

Leer Noticia