La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Secretario de Segey aceptó creación de comité para atender demandas de profesores que exigen homologación

726

VISITAS

Redacción.- En presencia del Secretario de Educación en el Estado de Yucatán maestro Delio Peniche Novelo y de la Representante del Departamento Jurídico del Servicio Profesional Docente en la Entidad Carla Gamboa un numeroso grupo de maestros, lograron obtener el compromiso de la creación de un comité para atender sus demandas de homologación laboral. 

La reunión se realizó en el auditorio de la SEGEY (Secretaría de Educación del Estado de Yucatán), con dichas autoridades después de exigir que se presentaran ante los maestros y como parte del seguimiento a favor de quienes fueron la PRIMERA GENERACIÓN evaluada en su desempeño docente en el año 2015 con resultados DESTACADOS Y BUENOS y a quienes, de manera injustificada le correspondieron menos grupos en comparación a los que fueron evaluados en la SEGUNDA GENERACIÓN (2016) con las mismas condiciones. 

Por su parte y bajo la consigna de “UN GRUPO MÁS, DE BASE Y CON NOMBRAMIENTO DEFINITIVO”, los mentores ratificaron su justa demanda.

Ante los planteamientos, el titular de Educación, se ofreció a la creación de un comité integrado por miembros educativos de la SEGEY y citar al Comité Representativo de maestros durante los días correspondientes en el trascurso de la semana a una reunión, a fin de revisar la asignación de horas adicionales a los docentes evaluados. Es de suma importancia manifestar que dicho compromiso fue establecido de forma oral y por escrito de quien lleva la mayor representatividad Educativa en el Estado y por quienes comprendemos los alcances de la Reforma Educativa en el proceso de la Evaluación de Desempeño y/o permanencia que otorga los incentivos con EQUIDAD  y TRANSPARENCIA.

Tras varios días desaparecido, Víctor Caballero entrega carta aceptando su derrota

Leer Noticia

Vídeo Sólida ventaja de Renán Barrera en Mérida aplasta maquinaria de Víctor Caballero

Leer Noticia

Simulada y millonaria compraventa de predio familiar muestra fructífera veta de negocios de Víctor Caballero y su familia en Mérida

Leer Noticia

Víctor Caballero incumplió en la Segey y con él iniciaron las irregularidades, denunciaron maestros frente a Palacio de Gobierno de Yucatán

Leer Noticia