La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Se pronostican temperaturas muy calurosas, sin descartar lluvias de diversa intensidad por las tardes

57

VISITAS

Redacción.- Para los próximos días se mantiene el pronóstico de condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, además de que no se descartan probables lluvias de diversa intensidad en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Las precipitaciones, que en algunos casos pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, serán a causa de una vaguada, un canal de baja presión e ingreso de una nueva Onda Tropical para el fin de semana.

 

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de los 32.0 a 36.0 grados.

 

El establecimiento de una vaguada sobre la región, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical, favorecería chubascos en las porciones noreste y oriente de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, tormentas puntuales fuertes en el sur de Campeche-

 

Se prevén condiciones de cielo de despejado a medio nublado, así como vientos del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con  rachas superiores a los 50 km/h en zonas costeras.

 

Para el viernes de nuevo se pronostican temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de entre los 32.0 y 36.0 grados.

 

Un canal de baja presión al sur de la región pudiera generar chubascos en las zonas noroeste, centro y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

 

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en zonas costeras. Se espera que para este día una nueva Onda Tropical se ubique al occidente del Mar Caribe.

 

 

El sábado se espera que los valores máximos oscilen entre los 34.0 y 38.0 grados celsius en Yucatán y Campeche, y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

 

Una vaguada y el ingreso a la Península de Yucatán de la Onda Tropical 2 favorecerían tormentas puntuales fuertes en el noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, centro y norte de Quintana Roo.

 

Se anticipan vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Cambio climático, inmigración y terrorismo en primer lugar en la agenda alemana dice Ángela Merkel

Leer Noticia

Aprueba el IEPAC al Partido Nueva Alianza como partido político estatal

Leer Noticia

El fenómeno climático conocido como El Niño será más fuerte y más frecuente por el cambio climático provocado por el hombre

Leer Noticia

Fallar en la cumbre del clima sería inmoral y suicida, dice secretario general de la ONU ante falta de consenso

Leer Noticia