La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

INE dice que investiga llamadas telefónicas que calumnian a AMLO: se determinará origen

42

VISITAS

Redacción .- El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, anunció que investiga las llamadas telefónicas en las que presuntamente se calumnia al candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello anunció que se ha entrado en contacto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para determinar el origen de las llamadas, ya que se cuenta con los números telefónicos de las que han salido.

Córdova Vianello precisó que, a través de un Procedimiento Especial Sancionador, se documentará el caso para que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determine si se ha cometido un ilícito electoral.

Lo primero es investigar y, a partir de ello, la Comisión de Quejas del INE acordará si se emiten o no medidas cautelares. “Lo que nosotros estamos haciendo es realizar las diligencias necesarias para integrar debidamente el expediente”. De esa manera, agregó, la Sala Regional podrá determinar, “uno, si hay un ilícito; dos, si hay un responsable; tres, quién es ese responsable y, consecuentemente, presentar todas las pruebas”.

A 23 días de las elecciones del 1° de julio, el Consejero Presidente dijo que “es momento en el que todos los actores, políticos, económicos y sociales, tienen que demostrar su vocación democrática”, pues este evento “puede resultar disruptivo para el buen andar del Proceso Electoral y vamos a investigar hasta sus últimas consecuencias”, aseguró.

Vídeo Titular del IEPAC se lava las manos: no he visto vídeo de reproducción de listas nominales en Sejuve

En vídeo nota aparte mostramos vídeo donde se observa cómo personal de Sejuve (Secretaría de Juventud) en Yucatán fotocopiaba listas nominales cuando fueron descubiertos en Mérida
Leer Noticia

Tras críticas y cuestionamientos al primer debate, IEPAC anuncia cambios en organización y sede

Tras las críticas y los cuestionamientos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán por la organización del primer "debate" en Yucatán 
Leer Noticia

Vídeo Organizaciones ciudadanas quieren organizar un debate alternativo al del IEPAC

Dijeron que quieren invitar a los cuatro candidatos al gobierno del Estado de Yucatán. El Instituto Electoral, resultó faccioso
Leer Noticia

Piden imparcialidad en elecciones a Rolando Zapata y al IEPAC garantizar elecciones libres y pacíficas en Yucatán

Se busca exhortar a refrendar el compromiso de respeto a los procesos electorales en curso dijo el diputado Mario Mex
Leer Noticia