La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Huracanes, los tifones y las tormentas tropicales se mueven más lentamente

82

VISITAS

Redacción.- El análisis, realizado por el investigador de la NOAA (Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos) James Kossin, muestra que los huracanes, los tifones y las tormentas tropicales se mueven más lentamente sobre la superficie de la Tierra, especialmente sobre la tierra.

 

Eso no significa que estas tormentas sean menos poderosas, de hecho, pueden intensificarse y convertirse en poderosos huracanes en un lapso de tiempo más corto, según otra investigación reciente. En cambio, moverse a un ritmo más lento le da a las tormentas aún más tiempo para arrojar la lluvia y azotar las costas con vientos fuertes, haciéndolos más destructivos.

 

Las tormentas se han desacelerado en un promedio del 10%, de acuerdo con la investigación de Kossin. Durante el período de tiempo que estudió, de 1949 a 2016, la temperatura global promedio aumentó 0.5 grados centígrados debido al cambio climático. Una atmósfera más cálida puede contener más humedad, por lo que cuando se tiene en cuenta 1 grado Celsius de calentamiento, una desaceleración del 10% podría duplicar la cantidad de lluvia e inundaciones que experimenta una zona.

 

"Es casi seguro que estas tendencias aumentan los totales de lluvia locales y las inundaciones de agua dulce, lo que se asocia con un riesgo de mortalidad muy alto", dijo Kossin en un comunicado de prensa.

 

En general, los ciclones en el Pacífico norte occidental, donde estas tormentas se conocen como tifones, se desaceleraron más, en un 20%.

 

Pero Kossin también analizó los cambios en las velocidades a las cuales las tormentas se movían sobre la tierra: en el Pacífico Norte occidental, las tormentas disminuyeron un 30% sobre la tierra, mientras que en el Atlántico Norte disminuyeron un 20%.

El Consejo Municipal de Protección Civil presenta las acciones a realizarse durante la temporada de huracanes 2018

Leer Noticia

Huracanes, los tifones y las tormentas tropicales se mueven más lentamente

Leer Noticia

En Puerto Rico fallecieron casi 6000 personas por el huracán María, no 46 como dijo el gobierno

Leer Noticia

En EEUU, estiman temporada de huracanes ligeramente por encima del promedio histórico


Leer Noticia