La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Maestros piden justicia y se investiguen decisiones arbitrarias y políticas de Víctor Caballero Durán en carta al gobernador

416

VISITAS

Redacción.- En "Carta Abierta" publicada en medios impresos locales maestras y maestros “piden justicia sobre las decisiones arbitrarias y políticas de Víctor Caballero Durán cuando fue secretario de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de Yucatán”.

En el desplegado, dirigido al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al secretario de Educación Pública a nivel federal, Otto Granados Roldán y al gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, señalan que “en 2016 el entonces secretario de educación, Víctor Caballero Durán, debido a prebendas políticas otorgó arbitrariamente a ciertos maestros el doble de incentivos que al resto, con la advertencia de no hacerlo público”.

“Solicitamos que los incentivos sean equitativos en el marco de lo que establece la ley, se le realice una investigación de las decisiones arbitrarias tomadas por Víctor Caballero en calidad de Secretario de Educación, una auditoría a la SEGEY, la destitución de los funcionarios implicados en estas irregularidades y que se nos otorgue un trato digno, acorde a nuestras capacidades y competencias”.

Asimismo exigen “que nuestras autoridades educativas estén a la altura del magisterio Yucateco, la educación no puede responder al pago de favores políticos”.

Firman la carta maestras y maestros.

Nepotismo: Plazas en la SEGEY con sueldos de 30 mil pesos para hijos de funcionarios del gobierno estatal

Leer Noticia

Vídeo Gobierno de Rolando Zapata da portazo a maestros: no los atiende y deja el problema a Vila

Leer Noticia

Mienten notas en las que SEGEY dice que financia los insumos que necesitan las escuelas y que no se cobran cuotas, señalan maestros yucatecos

Leer Noticia

El Meme del Día ... Mejor escondo la manita, dice el portavoz de la SEGEY

Leer Noticia