La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Asalto de presuntos colombianos en norte de Mérida: despojaron de su dinero a persona que retiró efectivo de bancos

486

VISITAS
Foto: Archivo

Redacción.- Un asalto cometido por una banda de presuntos colombianos tuvo lugar en Mérida el día jueves cuando un ciudadano meridano acudió a dos bancos ubicados en el norte de la ciudad, en la zona de Prolongación Montejo, para retirar dinero. Tras obtener el dinero en efectivo y salir a la calle, fue abordado por varios sujetos, los que le arrebataron el dinero. Todo indica que lo estaban monitoreando, quizá desde dentro de los mismos bancos a los que acudió.

Según pudo saber Infolliteras por boca de personas cercanas a la víctima, los asaltantes le quitaron un bulto con dinero –la cantidad no fue revelada- para después darse a la fuga.

Al parecer se trataba de cinco personas las que utilizaron la técnica de la distracción argumentando que estaba ponchada una llanta del vehículo de la víctima, de quien omitimos el nombre.

La denuncia del robo fue presentada ante el Ministerio Público y según pudo saber Infolliteras, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a varios de los ladrones aunque sólo recuperó 60 por ciento del botín.

Además, la víctima, fue alejada de algunos medios de comunicación que fueron alertados –como es costumbre- por elementos de la SSP que les filtran datos e información sobre nota roja.

El asalto tuvo lugar a un lado del lujoso restaurante La Recova en Mérida, ubicado en Prolongación Montejo, en las inmediaciones del Campestre, a plena luz del día, zona muy concurrida de la ciudad.

Todo indica que, como ha ocurrido con otros acontecimientos violentos en Mérida –que no han tenido lugar, como argumenta tramposamente el candidato del PRI a la alcaldía, Víctor Caballero Durán, en el centro, sino en zonas bajo jurisdicción del gobierno del Estado- se ha buscado silenciar, acallar lo sucedido en particular por el proceso electoral.

Es decir, hay un control de la información con fines políticos.

Vídeo Totalmente carbonizado quedó bar en Altabrisa 1000lenium tras criminal ataque incendiario

Leer Noticia

Investiga FGE ataque en discoteca a espaldas de Plaza Altabrisa, cercana a lugar de asesinato de conductor de UBER

Leer Noticia

Vídeo Plaza Altabrisa sin espacio para maniobras de tráileres que deben invadir ambos carriles

Riesgoso. Al parecer nadie tomó en cuenta las dimensiones de los tráileres para maniobras a espaldas de la plaza
Leer Noticia

Reabren Altabrisa, sin estudios de posibles daños estructurales por Eduardo Lliteras Sentíes

La operación desinformativa para minimizar la gravedad del incidente, uno más, que evidencia la falta de preparación de las incontables plazas y centros comerciales para afrontar contingencias de éste tipo
Leer Noticia