La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Descarada compra de votos en la sede del PRI Nacional

145

VISITAS

Redacción.- El diario capitalino Reforma dio a conocer ayer el inicio de los operativos de compra del voto, luego de que centenares de personas fueran descubiertas afuera de la sede del PRI vendiendo copias de credenciales a cambio de 500 en la Ciudad de México.

Cientos de personas hicieron fila ayer en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la Ciudad de México, para entregar una copia de su credencial de elector a cambio de 500 pesos, señaló el diario capitalino.

Las personas fueron trasladadas en autobuses, según Reforma, y de acuerdo con los asistentes, les fueron prometidos mil 500 pesos a cambio de la copia del documento, sin embargo, sólo se les dieron 500 pesos y se les ofreció la entrega del resto "después".

Ya adentro eran organizados en módulos según la letra de su apellido, donde mostraban su credencial de elector y entregaban una copia por ambos lados de la identificación del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el colmo se denunció que fue asaltado camión de acarreados del PRI Nacional que acababan de vender una copia de su credencial de elector; los asaltaron fueron los mismos que los reclutaron, dio a conocer el Grupo Imagen.

Vídeo Titular del IEPAC se lava las manos: no he visto vídeo de reproducción de listas nominales en Sejuve

En vídeo nota aparte mostramos vídeo donde se observa cómo personal de Sejuve (Secretaría de Juventud) en Yucatán fotocopiaba listas nominales cuando fueron descubiertos en Mérida
Leer Noticia

Tras críticas y cuestionamientos al primer debate, IEPAC anuncia cambios en organización y sede

Tras las críticas y los cuestionamientos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán por la organización del primer "debate" en Yucatán 
Leer Noticia

Vídeo Organizaciones ciudadanas quieren organizar un debate alternativo al del IEPAC

Dijeron que quieren invitar a los cuatro candidatos al gobierno del Estado de Yucatán. El Instituto Electoral, resultó faccioso
Leer Noticia

Piden imparcialidad en elecciones a Rolando Zapata y al IEPAC garantizar elecciones libres y pacíficas en Yucatán

Se busca exhortar a refrendar el compromiso de respeto a los procesos electorales en curso dijo el diputado Mario Mex
Leer Noticia