La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Al menos dos muertos más en las protestas en Nicaragua contra el gobierno de Ortega

76

VISITAS
Foto: AFP

Redacción .-Masaya, es una ciudad nicaragüense que lucha en las primeras líneas de las acaloradas protestas antigubernamentales de Nicaragua: una vez más se convirtió en escenario de feroces combates callejeros el sábado, con al menos un hombre muerto de bala en el corazón.

 

Estallaron explosiones de armas de fuego en la ciudad, donde viven 100.000 personas; los disturbios que comenzaron a mediodía se volvían cada vez más violentos a medida que los manifestantes enmascarados que empuñaban morteros caseros y hondas luchaban para defenderse de las fuerzas de seguridad armadas.

 

Álvaro Leiva, director de la Asociación Nicaragüense para la Protección de los Derechos Humanos (ANPDH), dijo que al menos un hombre de 60 años había muerto después de que una bala alcanzó su corazón.

 

Leiva dijo que el pistolero era un francotirador, lo que implicaba a un miembro de las fuerzas de seguridad de Ortega o vigilantes respaldados por el gobierno.

 

La herida mortal se produce horas después de que el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) elevara a 137 la cifra de muertos en el país centroamericano, en las manifestaciones que exigen la expulsión del presidente Daniel Ortega que se han desatado desde el 18 de abril.

 

Al menos dos personas murieron en protestas violentas durante la noche, dijo el CENIDH a la AFP, una en la ciudad norteña de Jinotega y otra en Managua.

 

Leiva dijo que la situación era cada vez más grave "porque estamos hablando de fuego cruzado, no gases lacrimógenos ni balas de goma".

 

"La situación en este momento en Nicaragua es una crisis", dijo. "Le estamos pidiendo al mundo que preste atención a Masaya".

UNAM exige a Daniel Ortega respeto a la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua tras ataque gubernamental

Leer Noticia

Al menos dos muertos más en las protestas en Nicaragua contra el gobierno de Ortega

Foto: AFP
Leer Noticia

Nicaragua refuerza medidas ante brote de fiebre amarilla en América

Desde el 1° de julio del año pasado hasta hoy fueron confirmados 213 contagios y 81 muertes en Brasil
Leer Noticia

Nicaragua deberá indemnizar a Costa Rica por invasión territorial

La disputa sobre la línea fronteriza entre ambas naciones de Centroamérica existe desde un tratado de 1858 que intentó delimitar su territorio después de la independencia de España y México.
Leer Noticia