La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Sahuí gana segundo debate con visión y propuestas claras, dicen

60

VISITAS

Redacción / Boletín de Prensa.- Nuevamente con propuestas y una clara visión de lo que necesita Yucatán en los próximos años, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, ganó el segundo debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac).

“Llegó el tiempo de defender lo que hemos hecho, asumiendo los retos que vienen, y sabiendo que juntos podemos hacer de este un mejor estado. Por eso quiero ser gobernador, porque sé cómo construir la mejor versión de Yucatán, porque me he preparado para ello”, puntualizó.

En el foro de candidatos al Gobierno del Estado, que se realizó en Valladolid, se detallaron propuestas en materia de: Economía, salarios y generación de empleos; agenda de género y educación, ciencia y tecnología.

En economía Sahuí Rivero indicó que se invertirán 28 mil millones de pesos, lo que significa un incremento del 40 por ciento, para dotar al territorio local de infraestructura para una mayor competitividad, como ductos que garanticen el suministro de gas natural, rehabilitación del ferrocarril y la construcción de una nueva vía industrial metropolitana.  

 “Garantizaremos que las empresas yucatecas sean proveedoras de gobierno, siempre cuidando la transparencia y la calidad de los bienes y servicios, además de que combatiremos la informalidad creando cien mil empleos formales”, afirmó el exdiputado local.

Al tocar el tema de agenda de género, el abanderado tricolor, verde y turquesa subrayó que será promotor de la participación de la mujer en todos los ámbitos del desarrollo, además les garantizará mayores oportunidades laborales y mejores salarios.

“Estoy convencido que la construcción de un plan de gobierno justo e igualitario demanda la incorporación de la perspectiva de género y el empoderamiento de las mujeres como acción de política pública”, afirmó.

El ex titular de la Sedesol, recalcó que en educación, ciencia y tecnología Yucatán seguirá creciendo y dando buenos resultados.

Ampliar la distribución 100 mil computadoras portátiles, de paquetes escolares, apoyo pedagógico y socioemocional, entrega de becas, así como la impartición de cursos propedéuticos, son algunos de los componentes de la propuesta educativa.

Recalcó que la trascendencia de apostarle a la educación es que las próximas generaciones sean el motor del desarrollo que permita a Yucatán mejores resultados.

En el último bloque de participación, el ex legislador apuntó que el primero de julio se define el destino de Yucatán y el de sus familias, por lo que no hay que dar cabida a la ocurrencia.

“El primero de julio tendrás la oportunidad de decidir ese destino, mis propuestas se basan en experiencias exitosas que nos permitirán asegurar que tus hijos salgan adelante, vivan seguros, por ello, te pido que votes por la certeza. Te pido que me des tu confianza, que me des tu voto. Porque vamos a construir la mejor versión de Yucatán, y lo haremos juntos”, enfatizó.

 

Vila y familia visitan a Monseñor Gustavo Rodríguez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Yucatán

Leer Noticia

Mauricio Vila se reúne con integrantes de la CANACO SERVYTUR

Leer Noticia

Vila se reunió con el Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa para México

Leer Noticia

Diálogo del gobernador electo Mauricio Vila Dosal y Enrique Gutiérrez Candiani

Leer Noticia