La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Apretones de manos, palmadas en el antebrazo, sonrisas entre Donald Trump y Kim Jong-un

61

VISITAS

Redacción.- Apretones de manos, palmadas en el antebrazo, sonrisas. El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se saludaron de mano en el arranque de su histórica cumbre en el lujoso hotel Capella de la isla de Sentosa, en Singapur. Donald Trump y Kim Jong-un comenzaron este martes en Singapur la histórica cumbre que reúne por primera vez en la historia a los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

Kim Jong-un en el arranque de la cumbre con Donald Trump dijo: "Vinimos aquí superándolo todo, aunque el pasado nos ataba los pies y nos impedía oír y ver".

El objetivo de la cumbre, al menos a nivel propagandístico, es la construcción de "un mecanismo de mantenimiento de una paz permanente y duradera en la península coreana", además de "la desnuclearización de la península de Corea y otros asuntos de mutuo interés, como lo exige el cambio de era", según informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

La cuestión principal que tienen ambos sobre la mesa es la desnuclearización de la península coreana, aunque no se han hecho oficiales los detalles de la agenda del encuentro, más allá de la reunión sin intérpretes, y un almuerzo de trabajo posterior.

Otra cuestión que puede ser discutida es poner fin formalmente a la Guerra de Corea, el conflicto iniciado en 1950 y que terminó en 1953 con un armisticio y no un tratado de paz.

Trump asegura que ese acuerdo de paz será probablemente "la parte fácil".

Trump y Kim acuerdan desnuclearización de Corea del Norte, aseguran

Leer Noticia

Histórico encuentro entre los líderes de las dos Coreas: cruzan línea divisoria e inician pláticas de desarme

Kim Jong Un abandonó Pyongyang para participar en una cumbre con el presidente de Corea del Sur tras reunirse con el líder norcoreano en el límite entre ambas naciones
Leer Noticia

Kim Jong Un se transforma: alto a pruebas atómicas y lanzamiento de misiles, según dice

Miguel Díaz Canel, Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, se reunió con el  Kim Jong Un, Presidente del Consejo de Estado de la República Popular Democrática de Corea
Leer Noticia

Mérida y Corea ratifican su compromiso de trabajo coordinado

La alcaldesa, María Fritz Sierra, recibió esta mañana en la salde de juntas de la Presidencia Municipal al señor Han Byung Jin, cónsul general 
Leer Noticia