La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Encuesta pagada por Coparmex muestra a AMLO ganador pero sin mayoría en Congreso y Senado y sin carro completo en Estados

74

VISITAS

Redacción.- La encuesta presentada ayer por la Coparmex y la Fundación Éste País, realizada por Berumen y Asociados e IPSOS, señala que aunque Morena será la primera fuerza política nacional, perderá entre tres y cinco de las nueve entidades en juego, entre las que se cuentan Yucatán, donde se ubica en el tercer lugar de la preferencia electoral, según dice. Es decir, lejos del ‘carro completo’. Según dicha encuesta, Morena no tendría mayoría ni en el Congreso ni en el Senado.

En dicha encuesta dada a conocer ayer, AMLO aparece, a distancia, como el primer lugar en la carrera por la presidencia de la República, con el 41.7 por ciento de la preferencia bruta y el 53.1 por ciento de la preferencia efectiva. El segundo lugar, Anaya, aparece a 26.3 puntos del líder en la preferencia efectiva.

AMLO aparece, a distancia, como el primer lugar, con el 41.7 por ciento de la preferencia bruta y el 53.1 por ciento de la preferencia efectiva. El segundo lugar, Anaya, aparece a 26.3 puntos del líder en la preferencia efectiva.

Morena y sus aliados no obtendrían, al menos directamente, la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados. La estimación puntual de la encuesta es que obtendrían con las intenciones de voto registradas, 219 diputados, con un escenario de 203 en un rango bajo y de 248 en un rango alto. Muy cerca, pero sin llegar a los 251 diputados requeridos para tener mayoría.

Morena y sus aliados probablemente se quedarían también sin mayoría en la Cámara de Senadores, afirma la encuesta. Las estimaciones realizadas por esta encuesta indican que se quedarían con 60 a 64 legisladores, con una estimación puntual de 61 senadores. También cerca, pero sin alcanzar la mayoría de 65 escaños.

Los resultados estatales son diversos. De acuerdo con la encuesta difundida por Coparmex, Morena tiene ventaja clara en intención de voto en las siguientes entidades: Ciudad de México, Chiapas, Morelos y Tabasco. El PAN tiene una amplia ventaja en Guanajuato. Movimiento Ciudadano la tiene en el estado de Jalisco. Y hay tres estados en los que hay competencia: Yucatán, Puebla y Veracruz. En el primero, la disputa será entre el PRI y el PAN; y en los otros dos, la competencia será entre el Frente y Morena.

En cuanto a Yucatán, la encuesta mostraría un empate técnico, con una escasa diferencia de casi cinco puntos porcentuales, de Mauricio Sahuí Rivero, respecto al segundo lugar que que ocupa el panista Mauricio Vila Dosal.

De acuerdo a una encuesta difundida por la COPARMEX y Fundación “Este País”, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura de Yucatán,lleva la delantera con un 32.1 por ciento, seguido por el blanquiazul con 27.3 y el morenista, Joaquín Díaz Mena con 26.8.

Empate técnico en elección al Senado revela encuesta, dice Rogerio Castro

Leer Noticia

Encuesta pagada por Coparmex muestra a AMLO ganador pero sin mayoría en Congreso y Senado y sin carro completo en Estados

Leer Noticia

En Yucatán ya rebasamos al PAN para el Senado, asegura Rogerio Castro

El aspirante a la Cámara Alta hizo referencia a una encuesta que lo coloca en el segundo lugar junto con su compañera de formula Mariana Cruz Pool
Leer Noticia

Vila a la cabeza en la intención del voto en Yucatán, según Massive Caller

Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, mantiene clara y amplia ventaja en las más recientes  encuestas de intención del voto, con 38.68% sobre su más cercano contendiente, dicen
Leer Noticia