La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Profunda preocupación por grado de violencia que existe en México en el proceso electoral: UE, Suiza y Noruega

120

VISITAS

Redacción.- La Delegación de la Unión Europea junto con las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea acreditados en México, así como las Embajadas de Noruega y de Suiza en México, emiten la siguiente declaración:

- Manifestamos nuestra profunda preocupación por el nivel de violencia e intimidación registrado en el proceso electoral; con un total de al menos 305 agresiones, directas e indirectas, en contra de actores políticos y de sus familiares.

 

- Lamentamos, en particular, la pérdida de vidas de por lo menos 113 candidatos y/o personas relacionadas con el proceso electoral, pertenecientes a distintos partidos políticos, principalmente en el ámbito municipal y expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares.

 

- Reiteramos nuestro llamamiento a las Autoridades mexicanas competentes para que desplieguen todos los esfuerzos posibles y lleven a cabo investigaciones transparentes e integrales con el fin de identificar y juzgar a los responsables para que no haya impunidad.

 

- Estas muertes se suman al preocupante grado de violencia que existe en México. Instamos a las Autoridades mexicanas, en el ámbito de sus atribuciones, a aumentar sus esfuerzos para garantizar la seguridad e integridad de todos los ciudadanos.

Violan y asesinan a golpes a periodista búlgara Victoria Marinova por investigar fraude con fondos europeos

Leer Noticia

Matan a balazos a Sergio Martínez González, activista y comunicador en zona fronteriza de Chiapas

Leer Noticia

Matan a balazos al periodista Mario Leonel Gómez en Yajalón, Chiapas: había sido amenazado por denunciar corrupción gubernamental

Leer Noticia

Racha de delitos sorprenden a habitantes de Valladolid: asesinan a profesor

Leer Noticia