La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Aumenta descongelamiento de la Antártida, advierten: poblaciones costeras no podrán reaccionar

60

VISITAS

Redacción.- La evaluación más completa hasta la fecha de las capas de hielo de la Antártida confirma que la crisis se aceleró bruscamente en los últimos cinco años y no hay signos de desaceleración del descongelamiento de esa región de la Tierra.

 

Eso significa que se espera que el nivel del mar suba a un ritmo que atrape a algunas comunidades costeras sin preparación a pesar de las advertencias persistentes, según el equipo internacional de científicos que publicó esta semana una serie de estudios relacionados en la revista Nature.

 

Los científicos descubrieron que la tasa de pérdida de hielo en los últimos cinco años se había triplicado en comparación con las dos décadas anteriores, lo que sugiere un aumento adicional de 6 pulgadas del nivel del mar desde la Antártida en 2100, sobre los 2 pies ya proyectados de todas las fuentes, incluyendo Groenlandia.

 

"Puede que no parezca mucho, pero es un gran problema para las personas que viven en las costas", dijo Andrew Shepherd, investigador del clima de la Universidad de Leeds, quien dirigió la evaluación, con el apoyo de la NASA y la Agencia Espacial Europea. "Y las señales no disminuyen. Las plataformas de hielo continúan retrocediendo, el agua oceánica más caliente continúa derritiéndolas desde abajo, lo que significa que progresivamente vamos a perder cada vez más hielo del interior".

 

Las inundaciones costeras se están convirtiendo en un problema creciente para algunas ciudades de EE. UU. a medida que aumenta el nivel del mar. Un estudio publicado la semana pasada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica descubrió que la frecuencia de las inundaciones en marea alta se había duplicado en los últimos 30 años, y que algunas ciudades experimentaron más de 20 días en el último año.

 

Spencer Tunick publica fotos sobre el sargazo en la Península de Yucatán y dice que el responsable es el cambio climático

Leer Noticia

Sabotaje, vandalismo y robo sistemático por toda la ciudad de Mérida contra obras e instalaciones municipales

Leer Noticia

Reportan anómala niebla en la costa yucateca

Foto: Clima Yucatán
Leer Noticia

Denuncia Morena Puebla uso político de fiscalía por órdenes de aprehensión contra presidente y candidatos electos

Leer Noticia