La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Huacho dio a conocer sus propuestas para el sector turístico con hoteleros yucatecos

81

VISITAS
Redaccion.- En el encuentro representantes de 162 hoteles asociados de la AMHY, realizado en la ciudad de Mérida, el candidato a Gobernador por los partidos MORENA, PT y PES, Joaquín Díaz Mena dio a conocer sus propuestas para el sector turístico las cuales fueron coincidentes con las demandas de los integrantes del sector.
 
La capacitación a los prestadores de servicios para que todos los sitios cuenten con personal calificado, la mejora de puerto Progreso para recibir más cruceros, la promoción cultural y artística de talentos estatales, son algunas de las acciones que “Huacho” propone trabajar como Gobernador de manera conjunta con los empresarios y prestadores de servicio.
 
El encuentro, encabezado por Héctor José Navarrete Medina, director de la asociación, permitió que Joaquín Díaz Mena, Rogerio Castro, candidato a la senaduría, y Fernando Xacur, candidato a la alcaldía de Mérida, expusieran sus propuestas para mejorar el número de visitas y pernoctas en el estado.
 
Yucatán está llamado a ser una potencia turística, pero hay un largo camino por recorrer en materia de infraestructura, promoción, capacitación a prestadores de servicios y aplicación de leyes y reglamentos, reconoció el candidato a la gubernatura de Yucatán por los partidos MORENA, PT y PES.
 
Uno de los ejes centrales de la propuesta de Díaz Mena es el impulso al ecoturismo y al turismo alternativo para diversificar la oferta, ello mediante su amplia promoción en nuevos mercados, para ello se diseñarán circuitos integrales que prolonguen la estancia de turistas, poniendo como ejemplo la propuesta de la carretera de Kantunil, la cual uniría las zonas arqueológicas Chichén Itzá con Uxmal atravesando el anillo de cenotes.
 
Díaz Mena, destacó que su plan de trabajo está siendo diseñado con respaldo del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al igual que del próximo secretario de turismo, Miguel Torruco, quien en reciente visita a Yucatán se comprometió a dar total apoyo para cumplir las propuestas que Díaz Mena ha ofrecido.
 
Para esto señaló que es necesario realizar un inventario de sitios turísticos que permitan el acceso a visitantes sin dañar el medio ambiente, detectando los destinos que requieran un empuje para ser lugares de amplia demanda y no ser paradores que se conviertan en elefantes blancos, siempre con el objetivo de la generación de empleos y beneficio directo de la derrama económica para los pobladores de los diversos municipios del estado.
 
De las solicitudes del sector turístico que "Huacho" se comprometió atender está la realización de ferias artesanales dentro y fuera de Yucatán para promover el folklor, artesanías y gastronomía, de igual manera Díaz Mena aseguró que también trabajará en la creación del Centro de Capacitación Turística, en la promoción de todo Yucatán en estados vecinos, a nivel nacional y a nivel internacional, así como destinar el dinero recaudado en impuestos a hoteles en promoción turística y de actividades artísticas y culturales.

Organizaciones de la sociedad civil rechazan divulgación pública de datos de víctimas recientes de violencia homicida en Yucatán

Foto: Archivo
Leer Noticia

Pronostican más calor para la Península de Yucatán

Leer Noticia

Conagua informa que la Península de Yucatán entra en la fase inicial de la Canícula

Leer Noticia

Empresarios yucatecos quieren el tren Transpeninsular también para Yucatán

Leer Noticia