La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Maestros denuncian que Víctor Caballero usó la SEGEY para hacer campaña y dejó caos así como irregularidades

5491

VISITAS

Eduardo Lliteras Sentíes.- Víctor Caballero Duran usó el cargo de secretario de Educación para hacer campaña y con él la situación del magisterio empeoró, señalaron maestros del Frente Magisterial de Yucatán, los que exigen una reestructuración inmediata de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán.

Señalaron que esta organización magisterial surgió para defender y apoyar a los maestros que están luchando por sus derechos, por lo que además el sábado por la mañana se manifestarán frente a Palacio de Gobierno para presentar un pliego petitorio al gobierno del gobernador Rolando Zapata Bello.

Exigen una reestructuración total de la Secretaría de Educación, ya que existe un descontento generalizado por la manera en la que la manejó Victor Caballero Durán, hoy candidato priista a la alcaldía de Mérida.

Rechazan la discrecionalidad con la que funciona dicha secretaría y el trato indigno que reciben los maestros, según dijeron.

Asimismo, destacaron la falta de voluntad y de capacidad para resolver problemas por parte del ex secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, así como de los demás burócratas de dicha secretaría.

También denunciaron la total falta de orden en la SEGEY. Rechazaron su ineficiencia y el manejo discrecional en el otorgamiento de las horas de base y recalcaron que hace falta una planeación adecuada.

Insistieron en que uno de los principales problemas en el sector educativo es el pago a destiempo de las jornadas ampliadas, con retrasos de hasta medio año.

Además, no hay transparencia en los cambios geográficos de los maestros.

Los maestros describieron un cuadro de faltas de respeto y de desorden administrativo dejado por el ex secretario Víctor Caballero: la última burla de las autoridades de la SEGEY, dijeron, fue el cambio de sede de las oficinas del edificio central al edificio Zamná, donde los trabajadores laboran hacinados y los profesores se ven obligados a perder el tiempo con trámites sin fin.

Los maestros exigen al gobernador Zapata respeto a su dignidad magisterial, equidad y transparencia en la asignación de horas de clases para maestros evaluados de secundaria y educadores físicos. Así como pago puntual a los profesores de contratos.

Asimismo exigen transparencia en los cambios geográficos y respecto a su antigüedad.

Vídeo Gobierno de Rolando Zapata da portazo a maestros: no los atiende y deja el problema a Vila

Leer Noticia

Mienten notas en las que SEGEY dice que financia los insumos que necesitan las escuelas y que no se cobran cuotas, señalan maestros yucatecos

Leer Noticia

Administración Trump busca armar a los maestros en las escuelas esquivando el Congreso

Leer Noticia

Tras varios días desaparecido, Víctor Caballero entrega carta aceptando su derrota

Leer Noticia