La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

El Ayuntamiento de Mérida trabaja para los cuatro puntos cardinales de la ciudad

46

VISITAS

Redacción.- Gracias a las medidas de austeridad para generar ahorros presupuestales puestas en marcha al principio de la actual administración, el Ayuntamiento de Mérida ha trabajado para ofrecer a los ciudadanos mejores vialidades, más espacios públicos y programas que benefician a meridanos de los cuatro puntos cardinales y sus comisarías.

 

Hoy la alcaldesa María Fritz Sierra supervisó los trabajos de rehabilitación de la vialidad que conecta las comisarías de Temozón Norte y Chablekal beneficiando a más de 25,000 ciudadanos que a diario transitan por esa carretera para dirigirse a sus centros de trabajo, escuelas o centros de abastecimiento que hay en la zona.

 

Esta supervisión se suma a otras como la rehabilitación de dos vialidades, una en el Fracc. Polígono 108 y en la colonia Industrial, en el oriente de Mérida, acciones en las que se beneficia a más de 35,000 personas de la zona.

 

También supervisó los trabajos de rehabilitación en la calle 157 de la colonia Emiliano Zapata sur III en donde se trabajó en la repavimentación de 1.3 km y la reconstrucción de guarniciones y banquetas y sistemas de drenaje pluvial.

 

Posteriormente acudió al Fracc. La Hacienda (Ampliación), aledaña a la Serapio Rendón. Allá se trabaja en la repavimentación de medio kilómetro de vialidades  con reconstrucción de guarniciones, banquetas y construcción de sistemas de drenaje pluvial.

 

Los trabajos también incluyen la repavimentación de 1.1 km de vialidades en Cinco Colonias en donde se instalaron señalamientos verticales y se construyeron guarniciones, banquetas y cuatro sistemas de drenaje pluvial.

 

En el poniente, la alcaldesa también supervisó los trabajos en el Fracc. Juan Pablo II en donde se trabajó en la avenida 22 por calle 65-B ambos carriles, en la avenida 22 por avenida 41 y avenida 65-A ambos carriles, siendo en total 2.4 km de rehabilitación de calles en beneficio de más de 50,000 ciudadanos.

 

-Estas acciones que se realizan en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, se lograron gracias a los programas de austeridad, ahorro y reorientación del presupuesto para la inversión en obras de infraestructura y desarrollo social que se pusieron en marcha desde el inicio de la actual administración-informó.

 

Gracias a esto, continuó, podemos ver en toda la ciudad calles de calidad y seguras para los peatones y automovilistas y más parques con juegos modernos, así como programas que benefician a quienes más lo necesitan.

 

La presidenta municipal manifestó que en las comisarías también se ha trabajado con acciones que incluyen también la mejora de calles, parques, programas de autoempleo, inversión en infraestructura educativa, social y deportiva como lo son techos, comedores comunitarios y canchas de Fut7, que benefician a todos los habitantes de las mismas.

 

Durante la supervisión, el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez agregó que los trabajos de la carretera Temozón Norte-Chablekal consisten en la rehabilitación de 3 km de vialidad, se construirá 5.7 km de ciclovía y 5.7 km de pista de trote.

 

Se aplicarán 76 piezas de señalización horizontal en la carretera, 72 de señalización horizontal en ciclovía y 6 de señalización vertical y para mediados de agosto estará lista.


Vídeo Inició transición en el Ayuntamiento de Mérida: Renán Barrera dice que meridanos esperan respuestas inmediatas

Leer Noticia

Inició transición en el Ayuntamiento de Mérida: triunfo histórico no es cheque en blanco, dice Barrera Concha

Leer Noticia

Relevo en el Consulado estadounidense en Mérida

Leer Noticia

Inauguran el Centro Integral del Sur de Mérida

Leer Noticia